POST PARTIDO | Marlon Velasco: “Se cierra el círculo”

En medio de la celebración del pasado sábado, el técnico noiés compareció en sala de prensa para hablar sobre este logro histórico que pone al Portus Apostoli entre los mejores del fútbol sala nacional.

El sábado 26 de marzo, contra el Leganés, llegó el día que llevaba esperando la familia noiesa durante las últimas semanas. Noia es de Primera, y un logro gigante como este merece una buena celebración y el reconocimiento. En esa línea fue la rueda de prensa post partido de Marlon Velasco. El técnico blanco reconoció que “es difícil sacar las palabras, uno no entrena estas cosas”, y comenzó dedicándole el ascenso “a mi padre, que allá donde está seguramente esté muy orgulloso de su hijo y desde que se fue hace 24 años nunca le dediqué nada, esperando que hubiera un momento que el éxito fuera lo suficientemente grande. Creo que esto lo es como para dedicárselo”.


A continuación, agradeció al club “por apostar por mí, mi conocimiento, mi ilusión y mi pasión hace cuatro temporadas, siendo casi un desconocido, con poca experiencia y en un momento de dificultad del club”, a la afición y socios “por su constante apoyo desde que estoy aquí. Por la fuerza que nos dan y lo que han sufrido con nosotros y también lo que hemos podido disfrutar juntos”.


Cómo no, también dio Velasco las gracias a su equipo, “los artífices de esto”. Sobre ellos afirmaba que “el mayor acierto que hemos tenido es la confección de la plantilla, el hacer un equipo de tanto nivel, calidad y potencial, aunando experiencia y juventud, sed y ambición, ganas de tirar puertas, entendiendo que era muy difícil igualar lo que habíamos hecho”. Y más que igualar, lo superaron. “Con su capacidad, su trabajo y su rendimiento han sido los que lo han conseguido. Todo el mérito para ellos, y no me quiero olvidar tampoco del cuerpo técnico y todos los que formamos parte del equipo”.


Para concluir la ronda de agradecimientos, Marlon expresó que “me parece justo mencionar en un día tan importante a todos los jugadores y personas que formaron parte desde que yo llegué al club, sobre todo los que terminaron la primera temporada, donde conseguimos aquella meritoria y milagrosa permanencia en Rivas. Conseguimos algo muy grande. La segunda, lástima lo del COVID, pero el equipo hizo también una gran temporada, estando cerca de posiciones de PlayOff, se dio un paso adelante. La tercera fue la pasada, y todos esos jugadores merecían vivir lo de hoy. Una Liga premia al más regular y desgraciadamente no fue así”. Con este ascenso a Primera División, finalmente, “se cierra un círculo”.


Terminando sus declaraciones, el entrenador del Portus Apostoli recalcó la importancia de “en momentos como estos tener la capacidad de poder disfrutarlos. Esto va a ser único, no sé si lo vamos a poder repetir alguna vez. Es lo más grande que ha conseguido el club, yo como entrenador, muchos jugadores de la plantilla no habían vivido un ascenso, creo que lo que toca hoy y estos días es disfrutar cada momento y saborearlo, porque eso es lo que queda para el día de mañana”.