POST PARTIDO | Marlon Velasco: “Todavía nos quedan más retos por alcanzar”

Palabras del técnico noiés, después de la contundente victoria de su equipo sobre el Soliss FS Talavera.

Triunfó con autoridad el Portus Apostoli sobre el Soliss FS Talavera por 6-1. Tras la victoria de su equipo, apareció en sala de prensa del Agustín Mourís el técnico Marlon Velasco.


Sus primeras declaraciones fueron para “lamentar la desgraciada lesión de Javi Amorós, más allá de que sea para ellos un jugador importante es una lesión, que es lo peor de este deporte y simplemente desear que sea lo menos posible y tenga una positiva recuperación”.


A continuación, Velasco agradeció “la presencia de la afición, a los que han venido hoy, en una semana complicada por ser fechas festivas, un día de verano como el que ha sido hoy y un partido que, para el aficionado cuando el equipo ha cumplido el objetivo no tiene tantos alicientes. Agradecer a todos ellos y esperar que en el próximo vengan los mismos de hoy y más”.


Sobre el partido, se mostraba muy contento por la actuación y la victoria de los suyos. “Era importante para nosotros, hemos recalcado mucho que lo de Benavente no se podía repetir. Lo único que vale es lo que hacemos aquí y ahora, la mentalidad de este grupo mientras esté yo es seguir intentando mejorar, ambiciosos, exigentes e inconformistas. Todavía nos quedan más retos por alcanzar”, expresaba.


Reflejaba el entrenador noiés que sabían que sería “un partido complicado porque el rival se juega muchas cosas y tenía una buena oportunidad para sacar algo positivo en Noia, porque al final nosotros hemos cumplido nuestro objetivo”. Aún así, los suyos no se dejaron llevar por ello, “hemos sido muy superiores, el resultado es justo y merecido más allá de que nos hemos puesto por detrás”.


El 0-1 de Anass fue un espejismo que pronto esfumó un Portus Apostoli que ya había generado “situaciones suficientes para ponernos por delante” y que “no se viene abajo” para lograr darle la vuelta e irse al descanso con un 2-1 que “era corto visto lo que habíamos hecho”. En la segunda parte, afirmaba Marlon Velasco, “intentamos ser fieles a nuestro plan partido, tener orden, defender más de lo que habíamos defendido en primera parte, tener conexión en segundos balones y situaciones de juego directo de ellos, y en ataque tener más fluidez en el juego” para acabar cerrando el choque.


Lo lograron con un 3-1 que “nos da confianza, obliga al rival a abrirse” y, sobre todo, con el 4-1, que ya “es un marcador amplio y difícil de contrarrestar”. Lo intentó Talavera con el portero-jugador, pero el Noia estuvo “muy bien, no recuerdo situación de peligro”. Con el 5-1, logrado con Joaki de portero-jugador, utilizado para “no perder iniciativa y generarles estrés” y el 6-1 final de Bruno Gomes se puso el punto final.


Concluyó Marlon Velasco dándole “la enhorabuena a mi equipo por el partido, la victoria, por sobreponernos al mal resultado en Benavente de forma brillante, consiguiendo esa primera ventaja en Copa Galicia contra Burela” y dejando claro que la línea del equipo ahora es “que la Liga es el camino para llegar al partido de vuelta con la mejor disposición posible”.