Buscar

POST PARTIDO | Marlon Velasco: “Una noche mágica que hemos tenido el privilegio de vivir”

El técnico noiés, aún sin dar crédito de la machada realizada por su equipo minutos antes, hablaba ante los micrófonos en un día marcado ya en la leyenda del Portus Apostoli.


“Una noche mágica que hemos tenido el privilegio de vivir, en estos momentos yo no soy consciente de la magnitud y la dimensión de esta victoria”. Palabras de uno de los artífices de la machada copera ante ElPozo. Marlon Velasco, técnico del Noia Portus Apostoli FS que lidera a un bloque que sigue escribiendo páginas de oro. “Teníamos la intención de ser competitivos, de estar cerca de nuestro adversario, sabíamos que íbamos a tener opciones al menos de inicio, y el equipo por la buena línea que lleva, no renunciaba a nada pese a la diferencia de nivel”, reconocía.


De la misma forma que desvelaba que “el día de Peñíscola nos quedó un mal sabor de boca porque no fuimos el equipo que somos, nos vimos superados. Era un poco el resarcirnos de esas malas sensaciones y el entender que ese partido nos tenía que servir para competir muchísimo mejor, digo Peñíscola porque es un equipo que viene de Primera, con once jugadores que venían de Primera, y aquel día estuvieron un pasito por encima”.


Y una de las lecciones era la importancia de “los primeros diez minutos, no encajar. A ellos no les interesaba un partido largo ni darnos opciones”. Objetivo conseguido y, además, con la alegría “ponernos por delante en esa acción de saque rápido, te da mucha confianza y moral para seguir y te hacer creer”. No pararon ahí las aspiraciones blancas: “hablamos de seguir buscando la portería contraria porque con 1-0 no es imposible pero muy difícil ganar a ElPozo”, y a falta de 21’’, tras un tiempo muerto en el que “a priori íbamos a sacar el portero-jugador para adueñarnos del balón, hemos apostado finalmente por una acción de juego 3-1. Habíamos enseñado la camiseta de portero-jugador, supongo que han intentado ajustar esa situación, y ese cambio creo que les ha sorprendido y ahí llega el 2-0”, un duro golpe para los murcianos a quince segundos del descanso.


Reconocía Marlon que el 2-0 era “un resultado que nos daba muchas alas para irnos al descanso y que a ellos les exigía, les hacía correr más riesgos, nosotros tener más opciones en situaciones de robos y transición, y la verdad es que ahí estábamos bastante cómodos”. Al igual que en el inicio, “aguantamos esos primeros minutos de la segunda parte y eso nos ayuda”, y para más después de encajar el 2-1 “en la siguiente hacemos el 3-1, evita que suframos el golpe que lo podíamos haber acusado, quedaba mucho tiempo ante un ElPozo que en el 5 para 4 es mortal”.


Y con la superioridad lo probó a partir de ahí ElPozo. “Defendemos muchos minutos esa situación, evidentemente no del nivel de ElPozo, y esta vez, a diferencia de en Liga que no solemos ser muy eficaces en los robos y gol a portería vacía, ese 4-1 nos da muchísima confianza. El equipo ha defendido con mucho orden la inferioridad”, incluso a pesar de encajar el 4-2, resultado que hacía sufrir, “dos goles de diferencia, quedaba tiempo y contra ElPozo no te puedes fiar”. Pero su equipo se guardaba un nuevo zarpazo, e igual en el 4-1, Nil hizo el 5-2 de pista a pista que “sí que es cierto que aunque suframos hasta el final, son tres goles de diferencia, pocos minutos para el final, muchos jugados, y no es lo mismo gestionar esa situación cerca en el marcador que con tres goles de diferencia”, expresaba Velasco.


Momentos después del partido para los agradecimientos y las felicitaciones. En primer lugar, “para el cuerpo técnico y para mí era la primera vez que nos enfrentábamos al primer equipo de ElPozo, y poder recordarlo con el sabor que te da la victoria es espectacular”. A continuación, “me alegro mucho por el club, es una victoria histórica, espero que no sea la más importante” y “muy contento por nuestra afición, esto era un premio para ellos, fuimos a Otxartabe para que nuestra gente pudiera disfrutar de un equipo que no está acostumbrado a ver”.


Como no podía ser de otra forma, palabras también para los principales artífices: “muy contento por el equipo, todo el esfuerzo y el derroche es importante que se vea recompensado con este pase de eliminatoria. Felicitarles a todos y darle la enhorabuena y hacerle partícipe porque lo es”. Tuvo declaraciones Velasco también para Domingo, quien quedó fuera de la convocatoria final: “por reglamento teníamos que dejar a un jugador fuera de la convocatoria, y la decisión fue ir con solo un portero, mantener a once jugadores dentro. Puede ser políticamente incorrecto, pero es la decisión que tomé. Pasamos la eliminatoria en Otxartabe con él en la portería y hoy tenía que jugar otro compañero. Es importante que sigamos siendo grupo y equipo”.


Así cerró Velasco una rueda de prensa tras un partido histórico, ya pensando en lo siguiente: “disfrutar mucho de esta noche épica los que puedan y a partir de ahí volver a nuestra categoría, que es la Segunda División y que ojalá en el futuro tengamos más partidos como hoy, pero para eso tenemos que seguir ganando en nuestra categoría, a pensar en el siguiente rival que es Talavera. Entender que vamos a hacer mucho ruido y ser protagonistas, pero a partir de mañana pensar en ir a Talavera y ganar”.