Buscar

Preparados para vernos de nuevo: Durán Ejido, rival en las semis del PlayOff de ascenso

Noieses y ejidenses se volverán a enfrentar en la primera ronda de las eliminatorias al mejor de tres partidos por el ascenso a Primera, después de hacerlo en la última jornada de la fase regular.

Antonio Diz pugna con Josema por el balón, en el último duelo entre ambos bloques (Foto Pichero)

Ya está aquí, a la vuelta de la esquina, el esperado PlayOff de ascenso. Desde que el Noia Portus Apostoli FS sacara matemáticamente su billete en El Ejido el 20 de marzo, pueblo y afición esperaban ansiosos a que llegara este tramo del curso, que les obliga a los suyos a enfrentarse precisamente al rival contra el que lograron dicha clasificación y al último equipo contra el que jugaron en la Liga regular.


Durán Ejido Futsal será, por lo tanto, el primer escollo a superar para los blancos en el sueño del ascenso, en unas semifinales que decidirán su ganador en una eliminatoria al mejor de tres partidos. En menos de dos semanas, el sábado 8 de mayo, se disputará el que abra la serie, en el Municipal de Deportes de El Ejido, siendo los dos siguientes (el tercero si hiciera falta) en Noia, fruto de la “ventaja” obtenida por los noieses al finalizar en lo más alto de la tabla en el Subgrupo C, el sábado 15 y el lunes 17 de mayo.


Curiosamente, el devenir de la competición ha dictaminado que dos conjuntos que nunca antes de esta campaña se habían enfrentado, lo vayan a hacer un mínimo de cuatro veces y máximo de cinco en el espacio de dos meses. Hasta el momento, en los dos partidos en los que se han visto las caras, el balance es totalmente favorable para los de Marlon Velasco, que derrotaron en ambas ocasiones a los de Óscar Poveda (marcadores de 3-4 y 5-0).


A pesar de la excelente temporada que está realizando el Portus Apostoli, en el vestuario solo piensan, sin ir más allá, en el siguiente partido, el que abre la eliminatoria, para el que continuarán trabajando durante esta semana y la siguiente de forma concienzuda.