PREVIA | Córdoba Patrimonio-Noia Portus Apostoli FS | No más imaginar: llega la Primera División

Desde el 26 de marzo lleva la parroquia noiesa esperando por este momento, el debut en la élite del fútbol sala nacional, una temporada histórica para el club que dará su pistoletazo de salida en tierras cordobesas.
El encuentro se disputará a las 19:30h del sábado 10 de septiembre y se emitirá en directo a través de LaLiga Sports TV. Los árbitros serán José Javier Cidoncha Cortés y Sergio Salomé Vizuete, del colegio extremeño.
Machado conduce el balón ante Bruno Gomes en un entrenamiento (foto: Manuel Lorenzo)

Ya no hay vuelta atrás. La espera está a punto de terminarse. El momento de iniciar una temporada histórica se encuentra a la vuelta de la esquina, a apenas unas horas de que, este sábado 10 a partir de las 19:30h en Córdoba, el Noia Portus Apostoli FS y, por extensión, toda una vila, continúen rompiendo barreras con el debut en la máxima categoría del fútbol sala nacional.


Dos temporadas arrasando en la Segunda División eran aval suficiente para resolver que el Noia Portus Apostoli FS merecía un puesto en la Primera, fructificado el pasado 26 de marzo. Ahora, a esta plantilla 22/23 le toca defender lo luchado y sudado por toda la gente que ha pasado por el club en sus años de historia, la que sigue y la que no, que pusieron los cimientos para conseguir el hito.


En cuanto al ahora, los noieses han completado una pretemporada muy satisfactoria, invictos en cuanto a resultados y presentando buenas sensaciones y evolución por lo visto en el parqué, pero no exenta de contratiempos que perduran hasta este mismo fin de semana del debut. Marlon Velasco y su cuerpo técnico tendrán que lamentar las bajas de João Batista por lesión y Rafinha y Alisson por motivos burocráticos. El resto, estará disponible para ir a por todas en la primera batalla.


Para ella, el sorteo del calendario dirimió un viejo conocido, tanto de Segunda como de la Copa del Rey del curso pasado. Para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad esta será su cuarta temporada en Primera, en la que intentará seguir dando pasos adelante en su consolidación en la categoría, con objetivos ambiciosos como clasificarse a la Copa de España y al PlayOff por el título. El equipo dirigido por Josan González se ha reforzado para ello con jugadores reconocidos, como son Fabio o Lucas Bolo y con jóvenes talentos en el brasileño Pulinho y el tailandés Muhammad Ossamanmusa. Más madera para un conjunto abanderado por los Jesulito, Cristian, Zequi o Pablo del Moral, entre otros. Para más inri, los noieses nunca han conseguido vencer a los cordobeses, con 2 empates y 3 derrotas en el historial.


Acabe como acabe, a las 19:30 de este sábado 10 de septiembre la historia del Noia Portus Apostoli FS cambiará para siempre. Lo que durante muchos años era un sueño imposible se convertirá en todo un hecho, ganado a pulso, en el momento del pitido inicial en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. O, lo que es lo mismo, dejaremos de imaginar para pasar a vivirlo.

 

Declaraciones



Emisión en directo


LaLiga Sports TV emitirá en directo el encuentro este sábado 10 a partir de las 19:30h.


Árbitros


José Javier Cidoncha Cortés y Sergio Salomé Vizuete, del colegio extremeño.


El desplazamiento


La expedición noiesa inició su viaje a Córdoba en la noche del jueves, llegando al hotel de concentración en la mañana del viernes, antes de completar la última sesión de entrenamiento previa al partido del sábado.


Precedentes


·21 de octubre de 2017 | J6 Segunda División 2017/2018 | NPA 4-6 CÓR

·17 de febrero de 2018 | J21 Segunda División 2017/2018 | CÓR 7-2 NPA

·29 de septiembre de 2018 | J3 Segunda División 2018/2019 | CÓR 2-2 NPA

·26 de enero de 2019 | J18 Segunda División 2018/2019 | NPA 1-1 CÓR

·15 de febrero de 2022 | 1/8 de final Copa del Rey 2021/2022 | NPA 2-3 CÓR