Buscar

PREVIA | Caja Rural Atlético Benavente-Noia Portus Apostoli FS | Los campeones no pierden el hambre

Primer partido tras lograr el ascenso para el conjunto blanco, que visita la siempre complicada cancha benaventana con la ambición de seguir ganando y redondeando su magnífica temporada.
Francisco Javier Marazuela y Félix Daniel Miguel, del colegio castellano-leonés, dirigirán el partido, programado para el sábado 9 a las 19:00h.
Chus controla el esférico, en una sesión de entrenamiento

Dos semanas después de conseguir el histórico ascenso a Primera División, el Noia Portus Apostoli FS vuelve a competir. Lo hará este sábado 9, a partir de las 19:00h, en el Complejo Deportivo La Rosaleda contra un Caja Rural Atlético Benavente que persigue los puestos de PlayOff de la mano de su fiel afición.


Aprovechó el primer equipo noiés la semana de parón por la Copa de España para descansar y recargar pilas, con la satisfacción del objetivo principal cumplido, para afrontar esta recta final de la temporada con dos nuevas metas: alcanzar el mayor número de puntos posibles en Liga e ir a por todas en Copa Galicia.


Para ello han comenzado a trabajar durante esta semana de entrenamientos previa al duelo contra el Caja Rural Atlético Benavente, uno de los equipos que más goles anota y encaja del campeonato (113 goles a favor, 117 en contra) y que asegura emociones fuertes, sobre todo en su feudo, donde ha protagonizado finales de partido locos.


Los de Chema Sánchez, que vienen de derrotar por 10-4 a la UA Ceutí, son séptimos con 42 puntos (pendiente el partido de la J29 contra el Ciudad de Móstoles) y están en plena pelea por entrar en puestos de promoción, ya con el objetivo primordial de la permanencia prácticamente cerrado. Un cuadro muy competitivo y aguerrido, no exento de calidad y la mencionada pegada, también hábil en el juego de cinco y que en su pista hace de la conexión con la grada su importante sexto jugador.


Con 28 goles, Pablo Ibarra es su máximo goleador y uno de los punteros en la tabla general de la Liga, seguido por el buque insignia del equipo, Charlie, con 19 dianas, Aitor con 17 y el lesionado Malaguti con 16. Precisamente este último fue el autor del único tanto benaventano en el encuentro de la primera vuelta, que finalizó con un marcador de 3-1 para los blancos.


Cinco partidos por delante le quedan el campeón para seguir demostrando precisamente el por qué de ese hecho histórico y de que pasta está hecho este equipo, con todavía muchas cosas por las que seguir compitiendo.


Emisión en directo


El encuentro será emitido en directo a través del canal de YouTube del Caja Rural Atlético Benavente.


El desplazamiento


La expedición blanca pondrá rumbo en autobús al Complejo Deportivo La Rosaleda de Benavente en la misma mañana del sábado, y tras el partido emprenderá marcha de vuelta a Noia.


Últimos cinco precedentes (en partidos oficiales)


·25 de febrero de 2017 | J18 Segunda División B 2016/2017 – Grupo I | Noia FS 2-2 Atlético Benavente

·13 de noviembre de 2019 | 1/32 de final Copa del Rey 2019/2020 | Atlético Benavente 3-7 Noia PA FS

·7 de noviembre de 2020 | J3 Segunda División 2020/2021 – Subgrupo B | Atlético Benavente 3-4 Noia PA FS

·16 de enero de 2021 | J10 Segunda División 2020/2021 – Subgrupo B | Noia PA FS 4-3 Atlético Benavente

·27 de noviembre de 2021 | J13 Segunda División 2021/2022 | Noia PA FS 3-1 Caja Rural Atlético Benavente


RUEDA DE PRENSA | Marlon Velasco y Chus