PREVIA | Full Energía Zaragoza-Noia Portus Apostoli FS | Que la Liga siga dando alegrías

Después de la eliminación copera, en el vestuario noiés ya se centran especialmente, con permiso de la Copa Galicia, en un campeonato doméstico que alcanza la jornada 24 con la visita a tierras mañas y a un complicado oponente.
Iván López y Brian Torquemada, del colegio catalán, arbitrarán el encuentro programado para el sábado 19 a partir de las 18:45 horas.
Los noieses han preparado con pocos días pero con mimo el encuentro de este sábado

¿Qué mejor forma de olvidar una derrota que con una victoria? Así se toman en el cuadro noiés el partido de este fin de semana contra el Full Energía Zaragoza, en el que, tras una buena actuación pero sin premio en los octavos de Copa del Rey, intentarán sumar tres puntos que los pongan aún más cerca del ascenso.


El triunfo por 2-3 del Córdoba Patrimonio fue, además de la primera caída de la temporada en el Agustín Mourís, el freno a una racha de catorce partidos seguidos ganando del Noia Portus Apostoli. De ellos, doce son de Liga. De sumarle uno más este sábado en Zaragoza, los de Marlon Velasco se pondrían a quince puntos de matemáticamente asegurar el primer puesto de la tabla.


No obstante, no lo tendrá nada sencillo el conjunto blanco. El Full Energía Zaragoza, con sus automatismos peculiares y muy propios, y el Complejo Deportivo La Granja, feudo en el que se disputará el envite y que dispone una superficie de goma, serán los escollos a superar para un Portus Apostoli que habría deseado tener más tiempo para preparar el duelo.


En situación similar, aunque sin el viaje de por medio, llegarán los dirigidos por Alfonso Rodríguez. A la misma hora que el Agustín Mourís retaba al Córdoba Patrimonio, el Full Energía Zaragoza recibía al Jimbee Cartagena, corriendo la misma suerte que los nuestros. En Liga, la victoria por 3-4 en Móstoles el pasado sábado les permitió mantenerse cerca del PlayOff y cortar una racha negativa de cinco partidos sin ganar.


En ese período el Full Energía ya ha ido contando con sus refuerzos invernales, Chechu y Alberto Inés, y adaptándose a la pérdida de Carlos García, uno de sus hombres importantes. En sus filas siguen el histórico Nano Modrego, Jorge Tabuenca (ambos con 17 goles), Fran Tabuenca, Trasobares y Pasamón, entre otros. La columna vertebral de un conjunto reconocible año tras año por su forma de jugar y entender el fútbol sala.


Para la cita zaragozana recupera Marlon Velasco a Palmas, quien ya pudo jugar en Copa Galicia y Copa del Rey el martes, pero aún terminó de cumplir su sanción el anterior sábado. Aún no viajará Marcelo, que ha completado su primera semana de trabajo en Noia e inicia así su proceso de adaptación.


A las 18:45h del sábado 19 saltará a la pista del CDM La Granja un Noia Portus Apostoli FS más ambicioso, inconformista y exigente si cabe. Porque si algo no le gusta a este equipo es perder, y las derrotas se curan ganando cuanto antes.


El desplazamiento


Los noieses emprendían su viaje hacia Zaragoza en la mañana del viernes, después del último entrenamiento de la semana. Llegada prevista al hotel por la noche y descanso para la expedición de cara al encuentro del sábado.


Precedentes


·15 de septiembre de 2018 | J1 Segunda División 2018/2019 | Colo Colo Zaragoza 5-1 Noia PA FS

·12 de enero de 2019 | J16 Segunda División 2018/2019 | Noia PA FS 5-6 Colo Colo Zaragoza

·9 de noviembre de 2019 | J9 Segunda División 2019/2020 | Colo Colo Zaragoza 4-5 Noia PA FS

·16 de octubre de 2021 | J7 Segunda División 2021/2022 | Noia PA FS 4-0 Full Energía Zaragoza


RUEDA DE PRENSA | Marlon Velasco y Altamirano