Buscar

PREVIA | INAGROUP El Ejido-Noia Portus Apostoli FS | Un penúltimo escalón

El conjunto blanco sería equipo de Primera División si vence en sus dos próximos compromisos, empezando por el de este sábado 5 de marzo a partir de las 18:00h contra un gran rival y en una cancha de ingrato recuerdo.
Los andaluces José Antonio Cañas y Antonio Jesús García serán los encargados de dirigir el encuentro en el Municipal de Deportes de El Ejido.
Los blancos cierran una semana de dos partidos y dos viajes este sábado en El Ejido

El destino es caprichoso. El Noia Portus Apostoli FS podría dejar medio certificado, a expensas de otra victoria la próxima semana, el ascenso a la Primera División de ganar en el Municipal de Deportes de El Ejido, el mismo lugar donde empezó a escurrírsele ese mismo logro la temporada pasada.


En esta ocasión los de Marlon Velasco no llegan a la provincia almeriense jugándose una genial actuación de varios meses en dos partidos, sino con 22 puntos de diferencia sobre la segunda posición y 23 sobre la tercera. Este curso, ese esfuerzo sí tiene recompensa justa, y el Noia lo acaricia, aunque todavía con la certeza de que no está hecho.


Y es que superar al INAGROUP El Ejido Futsal en su feudo, donde no pierden desde diciembre, no será tarea sencilla. Los chicos de José Fernández están en su mejor momento de la temporada, solo dejando de sumar en dos de sus últimos diez partidos.


Un José Mario en estado de gracia (21 goles), un viejo conocido como Dani Colorado (máximo goleador histórico del Noia en Segunda), el crecimiento de Álex Motos, la seguridad bajo palos de la pareja Víctor López y Jesús Gómez, o la experiencia y calidad de Cristian Rubio y Josema, este último duda en el plantel ejidense para el sábado. Sobre pilares de tal calibre se sostiene un INAGROUP El Ejido Futsal que es quinto en la clasificación con 41 puntos, y por lo tanto ocupa posiciones de PlayOff y con opciones de incluso asaltar el segundo puesto.


El del sábado a las 18:00 horas será el segundo compromiso esta semana para los noieses, y el segundo lejos del Agustín Mourís, después de visitar el pasado martes al Movistar Inter "B", con triunfo por 2-7. El Ejido también llegará con una victoria en su haber, por 1-5 en Móstoles.


Entrando ya en su recta final, la Segunda División está que arde y todos los conjuntos van a luchar hasta las últimas consecuencias por cada punto para lograr su objetivo. Con 27 por jugarse y siendo necesarios solo los siguientes seis, el Noia Portus Apostoli FS es un privilegiado, ganado a sudor y entrega diarios, que en El Ejido puede ganar más que un partido.


El desplazamiento


La expedición blanca inició su largo viaje a El Ejido en la tarde-noche del jueves. A su llegada al hotel de concentración les espera un pequeño descanso antes de la sesión de entrenamiento del viernes, la última antes del partido (sábado 5, 18:00h).


Precedentes


·20 de marzo de 2021 | J4 Segunda División 2020/2021 – Subgrupo C | Durán Ejido Futsal 3-4 Noia PA FS

·24 de abril de 2021 | J8 Segunda División 2020/2021 – Subgrupo C | Noia PA FS 5-0 Durán Ejido Futsal

·8 de mayo de 2021 | PlayOff ascenso a Primera 2020/2021 – Semifinales – Partido 1 | Durán Ejido Futsal 8-1 Noia PA FS

·15 de mayo de 2021 | PlayOff ascenso a Primera 2020/2021 – Semifinales – Partido 2 | Noia PA FS 1-2 Durán Ejido Futsal

·30 de octubre de 2021 | J9 Segunda División 2021/2022 | Noia PA FS 6-2 INAGROUP El Ejido Futsal


RUEDA DE PRENSA | Marlon Velasco y Javi Rangel