PREVIA | Noia Portus Apostoli FS-Córdoba Patrimonio | Con licencia para seguir soñando

Vuelve la Copa del Rey para el líder de la Segunda División, que después de eliminar a ElPozo Murcia se enfrenta a otro Primera en un gran momento, con un histórico pase a cuartos de final en juego.
A partir de las 20:00 horas del martes 15 se disputará un nuevo encuentro a marcar en las páginas del club, que será arbitrado por Gallo Suárez y Hevia Campa, del colegio asturiano.
Ilusión y trabajo a partes iguales en las filas noiesas para una nueva eliminatoria de Copa del Rey

Por cuarta vez en su historia, el Noia Portus Apostoli FS se enfrenta al reto de meterse entre los ocho mejores de la Copa del Rey, algo que nunca ha conseguido. Después de dar la campanada en la ronda anterior superando a ElPozo Murcia Costa Cálida FS, en los octavos de final espera otro Primera, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.


Los caminos de noieses y cordobeses, con sus diferencias, tienen varios puntos en común. Ambos debutaron en Segunda División en la temporada 2017/2018 y, hoy por hoy, atraviesan los mejores momentos desde su fundación. En el caso de los blancos liderando con firmeza en la categoría de plata, con 14 victorias consecutivas entre todas las competiciones, y en el de los andaluces haciéndose un hueco entre los mejores en su tercer curso en Primera.


La progresión del cuadro dirigido por Josan González, quien ya visitó en su momento el Agustín Mourís en el banquillo de ElPozo Ciudad de Murcia, es un hecho más que constatado. Sufrir por la permanencia parece haber quedado atrás para los de Vista Alegre, que en el tiempo de su visita a Noia luchan por confirmar su participación en la próxima Copa de España. Su triunfo por 7-1 ante Viña Albali Valdepeñas el pasado sábado les permite soñar con ello.


Y en medio de una temporada fantástica, tampoco quieren dejar de lado la Copa del Rey. Los Jesulito, Shimizu, Saura, Pablo del Moral, Zequi o Miguelín vendrán con todo y a por todas para no sufrir una inesperada sorpresa ante un equipo de Marlon Velasco que recupera a su capitán Palmas para la cita.


Al igual que en la anterior ronda, está claro que lo que tienen los noieses por delante es una empresa de grandísima dificultad ante un rival de altura. También es obvio que, como en aquella ocasión, tocará sacar las mejores galas a un Agustín Mourís que seguro responderá para ser el mayor apoyo posible de un equipo que pretende seguir dando de qué hablar.


Entradas


Presencial: en la tarde del lunes de 18:30h a 20:30h en el Municipal Agustín Mourís, y el martes a partir de las 17:30h si quedan disponibles.


Online: noiafs.acyti.com


RECUERDA: por orden del DOG del 17 de diciembre de 2021, si eres mayor de 12 años, deberás presentar a tu entrada en el Municipal algunas de estas documentaciones:


1. Un certificado de pauta completa de vacunación.

2. Una prueba negativa (una PCR realizada en las últimas 72 horas o un test de antígenos en las últimas 48h).

3. Que el asistente se recuperó de una infección por el SARS-CoV-2 en los últimos 6 meses. Para eso, la persona deberá haber sido diagnosticada como caso confirmado de COVID-19 hace 11 días o más mediante una prueba PCR, y no es válido otro tipo de test.


Además, recuerda que es obligatorio usar mascarilla en todo momento en tu estancia en el Municipal, se recomienda acudir con tiempo y quédate en casa si tienes síntomas claros de la COVID-19.


Precedentes


·21 de octubre de 2017 | J6 Segunda División 2017/2018 | Noia PA FS 4-6 Córdoba Futsal

·17 de febrero de 2018 | J21 Segunda División 2017/2018 | Córdoba Futsal 7-2 Noia PA FS

·29 de septiembre de 2018 | J3 Segunda División 2018/2019 | Córdoba Futsal 2-2 Noia PA FS

·26 de enero de 2019 | J18 Segunda División 2018/2019 | Noia PA FS 1-1 Córdoba Futsal


DECLARACIONES PREVIAS | Marlon Velasco y Palmas