PREVIA | Noia Portus Apostoli FS-CD Leganés FS | A un punto de la historia

Un Agustín Mourís que colgará el cartel de “no hay billetes” espera este sábado a partir de las 19:00h la cita más grande de siempre del conjunto noiés, que con un empate sería matemáticamente equipo de Primera División.
Los encargados de arbitrar el encuentro serán Mauricio Bravo y Eduardo Otamendi, colegiados del comité navarro.
La plantilla blanca se prepara a fondo para el encuentro del sábado

Es el partido más importante de la historia del Noia Portus Apostoli FS. Así de simple. Por primera vez, está solamente de su mano la opción de celebrar la consecución del campeonato de Segunda División y, por tanto, el sueño del ascenso a Primera. Con un punto ante el CD Leganés FS en el duelo de este sábado a partir de las 19:00h le bastaría para hacerlo.


23 victorias, 3 empates y 2 derrotas después, la culminación a una temporada de matrícula de honor puede llegar en la 29ª jornada. Números de aúpa registrados por un equipo que quedará grabado con letras de oro en los libros del club y de la competición, y que no encuentra el momento de ponerle la guinda perfecta. Y no hay mejor escenario posible para ello que un Agustín Mourís que llenará sus butacas como nunca había hecho anteriormente, con todas las entradas vendidas para la ocasión.


Que el cuento de este sábado acabe con final feliz se lo disputarán (a menos que Peñíscola no gane en Mengíbar, donde juega a las 18:30h. En ese caso, el Noia sería campeón sin necesidad de sumar) los de Marlon Velasco con un CD Leganés FS que, lejos de ser un invitado a la fiesta noiesa, intentará aguar la misma. Se fue Diego Gacimartín, llegó Rubén Barrios y con él los pepineros han ido en línea ascendente, hasta ser en 2022 uno de los equipos más en forma de la categoría con una racha de nueve partidos seguidos sumando (en el último, victoria por 3-2 sobre Ciudad de Móstoles FS) que les ha permitido dejar una zona de descenso que han ocupado durante la mayor parte del curso, y sobre la que ahora mismo tienen seis puntos de renta.


La escena de partido grande no amilanará a una plantilla blanquiazul plagada de piezas expertas. Es el caso de los Mimi, Manu García, Nacho Pedraza, Alvarito, Borja Blanco, Gus, Pichi o el incorporado en invierno José Carlos, entre otros. Junto a ellos destacan otros jugadores de un perfil menos experimentado pero capaz como Juanma, Dela o Chicho. Sin embargo, lamentará una baja sensible Rubén Barrios en la figura de su máximo goleador, Palomares (17 dianas esta temporada en Liga), quien cumple sanción.


Con todo en la pista espera disponer Marlon Velasco, y con todos contará en las gradas un equipo, un club, ante el partido más trascendental de su historia. El que le da la ocasión de demostrar lo que hasta hace no mucho fue un sueño lejanísimo, y que ahora está a punto de abrazar con todas sus fuerzas.


Emisión en directo


El duelo entre Noia Portus Apostoli FS y CD Leganés FS se retransmitirá en directo a través de la TVG2 y LaLigaSportsTV.


Entradas: AGOTADAS


Precedentes


·21 de noviembre de 2020 | J5 Segunda División – Subgrupo B 2020/2021 | CD Leganés FS 2-3 Noia PA FS

·30 de enero de 2021 | J12 Segunda División – Subgrupo B 2020/2021 | Noia PA FS 6-4 CD Leganés FS

·20 de noviembre de 2021 | J12 Segunda División 2021/2022 | CD Leganés FS 3-6 Noia PA FS


RUEDA DE PRENSA | Marlon Velasco y Palmas