PREVIA | Noia Portus Apostoli FS-Full Energía Zaragoza | A hacer mejor el punto de Mengíbar

-Los noieses ponen punto y final a una semana de tres partidos con un importante duelo ante el tercer clasificado y uno de los equipos más en forma de la categoría.


-Kepa Díez y Xabier Huarte, del colegio vasco, serán los encargados de dirigir el encuentro, que iniciará a las 18:30h del sábado 16 de octubre.

Semana corta de trabajo para preparar el choque contra Full Energía Zaragoza

Cuando el mundo se paró a causa de la COVID-19 en marzo de 2020, el Noia Portus Apostoli FS se preparaba para recibir al Colo Colo Zaragoza en la jornada 24 del campeonato liguero de Segunda 2019/2020. Más de un año y medio después, el Agustín Mourís vivirá al fin algo de ese enfrentamiento que quedó suspendido, porque muchas cosas han cambiado desde aquella.


Este sábado el conjunto noiés llegará como el líder invicto de la categoría, aunque de no sumar de tres por primera vez en seis partidos, después de empatar ante Software DELSOL Mengíbar, en el segundo de tres envites en siete días. Semana atípica y compleja que tendrá su fin con otro exigente partido, recibiendo a un Full Energía Zaragoza para el que los blancos apenas han tenido tres días de preparación.


Y es que los aragoneses quizás sean uno de los equipos contra los que se necesitan más sesiones previas. Alfonso Rodríguez, en su ya décima temporada en el club, está a los mandos de un bloque reconocible tanto por nombres como por su característico tipo de juego, sobre todo en el aspecto defensivo, y que en lo atacante destaca por la gran pegada de los suyos, siendo las últimas campañas el equipo más goleador de la división.


Nano Modrego, histórico del fútbol sala nacional, es el máximo anotador del conjunto y de la categoría (junto a Kevin Chus), con 8 dianas. Le sigue de cerca Jorge Tabuenca, con 6. Ambos, de la mano de Pasamón, Fran Tabuenca, Zucho, Muniesa, Trasobares o Carlos García componen una plantilla con experiencia en Segunda División, y que llegará a Noia en la tercera plaza con 12 puntos y con la moral por las nubes, al haber cosechado tres victorias en sus tres últimos compromisos.


Para la difícil causa de este viernes Marlon Velasco recupera a Palmas después de dos partidos de sanción, mientras que con la vuelta al juego de Lluc el pasado martes en Mengíbar se espera que el técnico noiés cuente con todas las piezas a su disposición.


Toda aportación de cada jugador será necesaria para que el Portus Apostoli logre tres importantes puntos que servirían para muchas cosas. En primer lugar, recuperar la senda de la victoria; también para mantenerse firmes en casa, donde no se ha escapado ningún punto, y por tanto en el liderato, condición que los blancos no quieren dejar escapar; además de alejar, al menos por una jornada, la progresión de un candidato a ocupar las posiciones altas de la tabla. Sea como sea y termine como termine, la afición noiesa disfrutará, por fin, del partidazo que ojalá se hubiera jugado en marzo del 2020.


Entradas


Socios/as con cuota 21/22 abonada: GRATIS

Xeral: 15€

Infantil (menores de 14 anos): 8€


RECUERDA: usar mascarilla en todo momento en tu estancia en el Municipal, ven con tiempo y quédate en casa si tienes síntomas claros de la COVID-19.


Precedentes


-15 de septiembre de 2018 | J1 Segunda División 2018/2019 | Colo Colo Zaragoza 5-1 Noia PA FS

-12 de enero de 2019 | J16 Segunda División 2018/2019 | Noia PA FS 5-6 Colo Colo Zaragoza

-9 de noviembre de 2019 | J9 Segunda División 2019/2020 | Colo Colo Zaragoza 4-5 Noia PA FS


RUEDA DE PRENSA | Marlon Velasco y Lluc