PREVIA | Noia Portus Apostoli FS-Soliss FS Talavera | Ni un paso atrás más

Después de redimirse de la derrota en Benavente con el triunfo en la ida de semifinales de Copa Galicia, los noieses regresan este sábado a partir de las 18:30h al torneo doméstico con la victoria entre ceja y ceja, a pesar de no jugarse nada ya.
El choque, de la jornada 31 de la Segunda División, estará arbitrado por Miguel Bardera y Eder Gómez de Salazar, ambos del colegio vasco.
Indicaciones durante un entrenamiento de esta semana

Segundo partido en casa para el Noia Portus Apostoli FS en cuatro días, que recibe al Soliss FS Talavera este sábado 16 a partir de las 18:30h. Los de Marlon Velasco no quieren apagar las luces todavía en el campeonato, donde con el primer puesto y el ascenso aasegurados, ponen el objetivo de alcanzar la mayor cantidad de puntos posibles, ahora mismo establecido en 87.


Era importante para el conjunto noiés reaccionar tras la derrota en Benavente, y más teniendo en cuenta que lo de este pasado miércoles era otra competición con un título muy ilusionante en juego. No decepcionaron los blancos, superando a todo un Primera División como Pescados Rubén Burela, poniéndose en ventaja en la eliminatoria de semifinales y de paso recuperando las buenas sensaciones.


Más que necesarias en la tarea de seguir ganando en Liga, empezando por el duelo de este sábado ante un equipo que sí se juega algo, y muy importante. El Soliss FS Talavera, a priori construido para los puestos altos de la tabla, se ha encontrado durante toda la temporada en la zona baja, llegando a ocupar el descenso que ahora mismo habita, 14º con 36 puntos, a dos de Bisontes Castellón, que marca el corte, y a tres de un O Parrulo que tiene un partido más.


Sacar algún punto de un Agustín Mourís que solo ha visto escapar dos esta temporada sería un botín espectacular para los talaveranos, a los que les vendrán después dos duelos directos por la permanencia, ante Movistar Inter “B” y Software DELSOL Mengíbar, y la visita al Primero de Mayo del Full Energía Zaragoza para echar cierre al curso. Los del gallego Juanma Marrube pisarán Noia en una racha de tres victorias, dos empates y una derrota en sus últimos seis compromisos, siendo el empate a tres contra Ciudad de Móstoles el más reciente.


Los de la ciudad de la cerámica poseen un bloque de jugadores con experiencia de alturas y calidad, liderados por el mencionado Marrube, que en la 18/19 logró el ascenso a Primera con Burela. Un viejo conocido del Portus Apostoli como es Adri Rivera lidera la lista de goleadores del cuadro talaverano, con 14. Le sigue Carlitos con 13, Buitre con 12 y Juli Caamaño con 9. En la portería, otro ex noiés como Álex Pérez forma junto a Rafa Luque una de las parejas de guardametas más curtidos en la categoría.


En el choque de ida disputado el pasado mes de diciembre en el Primero de Mayo, el Portus Apostoli supo madurar el partido y batir la resistencia defensiva numantina de los blanquiazules para vencer por un mínimo 0-1, tanto de Pirata.


Con la Liga bajo el brazo y la tranquilidad que ello da, el Agustín Mourís quiere seguir disfrutando lo que le queda de este histórico equipo esta temporada, que son exactamente dos partidos más. Y, cómo no, hacerlo con una nueva victoria que buscarán los suyos en el 40x20.


Entradas


SOCIOS/AS (con cuota 21/22 abonada): GRATIS

GENERAL: 15€

INFANTIL (no socios menores de 14 años): 8€


¿CÓMO COMPRO MI ENTRADA?


• ONLINE: noiafs.acyti.com

• PRESENCIAL: sábado en taquilla del Municipal Agustín Mourís.


Recuerda que es obligatorio usar mascarilla en todo momento durante tu estancia en el Municipal, se recomienda acudir con tiempo y quédate en casa si tienes síntomas claros de la COVID-19.


Últimos cinco precedentes


·5 de octubre de 2019 | J4 Segunda División 2019/2020 | Noia PA FS 4-4 Soliss FS Talavera

·1 de febrero de 2020 | J19 Segunda División 2019/2020 | Soliss FS Talavera 6-1 Noia PA FS

·24 de octubre de 2020 | J1 Subgrupo B - Segunda División 2020/2021 | Noia PA FS 5-2 Soliss FS Talavera

·12 de diciembre de 2020 | J8 Subgrupo B - Segunda División 2020/2021 | Soliss FS Talavera 1-3 Noia PA FS

·4 de diciembre de 2021 | J14 Segunda División 2021/2022 | Soliss FS Talavera 0-1 Noia PA FS


RUEDA DE PRENSA | Marlon Velasco y Bruno Gomes