PREVIA | Noia Portus Apostoli FS-UA Ceutí | Debut en casa para los blancos

-Después de la victoria en Alzira, el conjunto noiés estrena la condición de local en la segunda jornada del campeonato, recibiendo la visita del equipo caballa.


-El encuentro se disputará este sábado 18 de septiembre a partir de las 18:30 horas en el Agustín Mourís.

Con la confianza del triunfo de la J1 afrontan los noieses una nueva difícil prueba

Regresa el fútbol de Segunda División al Municipal Agustín Mourís este sábado. Más de cuatro meses después de la última vez, cuando el sueño del PlayOff se acabó antes de lo deseado, el Portus Apostoli vuelve a citarse con su afición en busca de alargar el buen arranque liguero iniciado en Alzira, con la visita del Unión África Ceutí.


El triunfo en la jornada 1 rubricó las buenas sensaciones vistas en la pretemporada, además de demostrar la capacidad de adaptación del equipo a las determinadas situaciones que se presentan en los choques, algo que se verá durante todo el curso.


Esta semana de trabajo ha sido la segunda en la que Marlon Velasco ha podido contar con la plantilla al completo, en la que se siguen rodando y acoplando Edu Jabá -debutante en Alzira- y Henrique. Para ellos, junto al resto de fichajes estivales, será el primer encuentro oficial como locales.


Y el rival en el mismo será un Unión África Ceutí que este pasado verano ha sufrido un pequeño lavado de cara, incluyendo en el banquillo, pero que mantiene su columna vertebral de las últimas dos temporadas.


Los Sufian, Anuar, Everton o Dani Cabezón están ahora a las órdenes de Tomas de Dios, técnico con una dilatada trayectoria que regresa a altas cotas de la mano de un conjunto ceutí enfocado en intentar repetir o mejorar los logros de la 20/21, en la que, al igual que el Noia, cayeron en semifinales del PlayOff de ascenso. Para ello han incorporado a piezas con experiencia en la categoría, como Colacha y Hugo Alonso, y jóvenes promesas como Barbero o Filipinho, además del guatemalteco Román Alvarado, que será baja -al igual que We Casas- por estar en el Mundial con su selección. En la primera fecha, los ceutíes firmaron un empate 4-4 ante Ciudad de Móstoles FS.


Vuelve el Noia Portus Apostoli FS, vuelve la Liga, vuelve gran parte de la normalidad a las gradas y con todo ello regresa al Agustín Mourís la ilusión que quedó aparcada durante unos necesarios meses de descanso y reflexión para reiniciarla con toda la fuerza posible en esta nueva temporada.


Precedentes


2 de noviembre de 2019 | J8 Segunda División | Noia PA FS 2-2 UA Ceutí

29 de febrero de 2020 | J23 Segunda División | UA Ceutí 6-3 Noia PA FS

5 de diciembre de 2020 | J7 Segunda División – Subgrupo B | UA Ceutí 3-3 Noia PA FS

13 de febrero de 2021 | J14 Segunda División – Subgrupo C | Noia PA FS 1-3 UA Ceutí


Emisión del partido


El encuentro será emitido en directo a través de Radio Televisión Ceuta, el canal público de la ciudad autónoma.


RUEDA DE PRENSA | Marlon Velasco y Palmas