PREVIA | O Parrulo Ferrol FS-Noia Portus Apostoli FS | Más que un derbi

Los noieses siguen persiguiendo la historia, que cada vez está a menos pasos. Intentará frenarlos un O Parrulo, con Adri al frente, necesitado para intentar salir de los puestos de descenso.
Roberto Amor y Borja Darriba, del colegio gallego, arbitrarán el derbi, programado para las 19:30h del sábado 19 de marzo, que se emitirá en directo por LaLigaSportsTV.
Indicaciones de Marlon Velasco durante una sesión de entrenamiento

Si ya un derbi de por sí tiene salsa, para el Noia Portus Apostoli FS este de A Malata llega con un extra. Y es que los noieses tienen por delante una nueva oportunidad de consagrarse equipo de Primera División matemáticamente.


Pocos minutos después del inicio del choque, a las 19:30h del sábado 19, los blancos ya sabrán si pueden ser campeones esta misma jornada. La victoria del Peñíscola, que recibe a las 18h al Movistar Inter “B”, retrasaría sí o sí esa opción, pero en caso de empate o derrota, al Portus Apostoli le bastaría con mejorar el resultado peñiscolano para reclamar el título liguero.


Las cuentas están ahí, pero en el vestuario noiés tan solo se piensa en lograr el triunfo. Para ello luchan en cada partido, y más si cabe en un derbi, partido especial para club y afición. La cercanía de la cita permitirá que no falte apoyo en las gradas ferrolanas. Frente Berberecho y más noieses y noiesas estarán presentes en A Malata para alentar a los suyos.


Enfrente, un O Parrulo que buscará aguar los planes a los de Marlon Velasco. Lo necesitan para seguir sacando la cabeza de los puestos de descenso que ocupan. Con un partido menos (lo disputan el próximo miércoles en cancha del Barça “B”), los departamentales son penúltimos con 29 puntos, a tres de la salvación. Su victoria en la última jornada, protagonizada por los empates, ante un rival directo como Ciudad de Móstoles FS les proporcionó ese oxígeno necesario para afrontar la empresa contra el líder con motivación extra.


A diferencia de en la primera vuelta, duelo con triunfo noiés imponente por 6-0, Óscar Vigo, técnico de O Parrulo, sí podrá contar con su estrella y, probablemente, mejor jugador de la categoría, Adri. “El Mago” siempre supone un factor diferencial en cada pista que pisa. El guía de un cuadro ferrolano que tiene en él y en su meta Gozi a dos piezas fundamentales para realizar su juego de cinco con el que pretenden llevar la batuta del partido. Otros jugadores a tener en cuenta son Kevin Chis (18 goles, el que más del equipo), Hélder, Alberto o la pareja de venezolanos incorporada en invierno, Greydelvid Terán y Pedro Yrigoyen, este último con cuatro tantos ya en sus botas.


Un nuevo partido histórico en ciernes para el Noia Portus Apostoli FS. Algo más tarde de las 21:00 horas de este sábado sabremos si hay que esperar alguna semana más, si se trata del entrante o la familia noiesa disfruta ya del plato principal al completo.


Emisión en directo


LaLigaSportsTV, a través de su aplicación y web, emitirá previo registro el encuentro en directo.


El desplazamiento


La expedición blanca pondrá rumbo en autobús al Municipal A Malata de Ferrol en la tarde del sábado, donde a las 19:30h se disputará el encuentro de la jornada 28 de la Segunda División.


Últimos cinco precedentes (partidos oficiales)


·13 de noviembre de 2021 | J11 Segunda División 2021/2022 | Noia PA FS 6-0 O Parrulo Ferrol

·24 de noviembre de 2020 | 1/16 de final Copa del Rey 2020/2021 | Noia PA FS 5-1 O Parrulo Ferrol

·10 de diciembre de 2019 | 1/16 de final Copa del Rey 2019/2020 | Noia PA FS 2-3 O Parrulo Ferrol (tras prórroga)

·23 de octubre de 2018 | 1/16 de final Copa del Rey 2018/2019 | Noia PA FS 2-4 O Parrulo Ferrol

·11 de octubre de 2017 | 1/16 de final Copa del Rey 2017/2018 | Noia PA FS 2-3 O Parrulo Ferrol


RUEDA DE PRENSA | Marlon Velasco y Nil Closas