PREVIA | SC Braga-Noia Portus Apostoli FS | A tierras lusas para el penúltimo test

Los blancos disputarán el primero de sus dos últimos amistosos contra un rival ya más que conocido de las últimas pretemporadas, un SC Braga contra el que nunca han perdido.
El encuentro se disputará en el Pavilhao Desportivo Campus Gualtar de Braga a las 19:30h, 18:30h hora portuguesa.
Neguinho conduce el esférico en un entrenamiento (foto: Manuel Lorenzo)

En plena recta final de su preparación, el Noia Portus Apostoli FS viaja a Braga por tercera vez en las últimas tres temporadas para enfrentarse a uno de los conjuntos más potentes del campeonato luso, que medirá las sensaciones del cuadro noiés a una semana y media de debutar en Liga contra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.


Hasta el momento, por resultados y, lo más importante, actuaciones, el staff técnico del Portus Apostoli está muy contento con la progresión del equipo, así a todo las piedras que se han ido encontrando en el camino a modo de contratiempos físicos y lesiones. El triunfo en el V Trofeo Portus Apostoli, disputado el pasado fin de semana, es la mejor prueba de ello.


Pero ahora toca dar un paso más, con la cita inicial liguera echándose encima, y el SC Braga será un examen a la altura. Ya sin Pola ni Elisandro, Robinho es el nombre más conocido de un conjunto dirigido por Joel Rocha, que este curso intentará acercarse al Sporting CP y al Benfica en la batalla por la pelea de la Liga Placard.


El choque se disputará a las 19:30h horario español en el Pavilhao Desportivo Campus Gualtar, un lugar que conocen bien los noieses de los últimos años y en el que, como curiosidad, solo saben ganar. Repetir resultado no haría más que dar confianza a un grupo deseoso de empezar el baile de la Primera División.