Buscar

PREVIA | Servigroup Peñíscola Globeenergy-Noia Portus Apostoli FS | Visita histórica a Peñíscola

-La décima jornada lleva a los noieses a la cancha del, por peso reciente en el fútbol sala español, máximo favorito al ascenso a la Primera División y, sin duda, una de las mejores plantillas de la categoría.


-El encuentro, que se disputará este sábado a las 18:00 horas y se emitirá por Peñíscola FS TV, estará dirigido por Mauricio Bravo y Eduardo Otamendi, ambos del colegio navarro.

Preparación semanal sin sobresaltos en el equipo blanco

En la jornada 10, un partido de 10. El líder rinde visita, la primera en su historia, al Municipal de Peñíscola. Allí se enfrentará este sábado 6 de noviembre al Servigroup Peñíscola Globeenergy, actual tercer clasificado a siete puntos de los noieses, pero que por plantel y curriculum bien podría ocupar la plaza de honor.


Algo que a los jugadores de Marlon Velasco no les asusta, pero sí son conscientes de lo complejo que será salir de la Comunitat Valenciana con diez unidades de ventaja en la tabla clasificatoria sobre su rival de este sábado, que, al igual que el Portus Apostoli en el Agustín Mourís, todavía no sabe lo que es ceder ni un solo punto en casa.


Tras ocho temporadas consecutivas en Primera, con participaciones en la Copa de España incluidas, el Servigroup Peñíscola Globeenergy perdió el curso pasado la categoría de oro al finaliza 16º. A pesar de haber perdido piezas como David, Molina o Bruno Gomes (este último en favor del Noia Portus Apostoli FS), los peñiscolanos mantienen un bloque de garantías, y uno de los mejores, sino el mejor, de la Segunda División.


Jugadores diferenciales como Paniagua (con 12 goles es el segundo máximo anotador de la Liga) y Elías, la experiencia de Iván Rumbo y el capitán Rubén Orzáez, la seguridad bajo palos de Coro y el internacional argentino Mati Starna o la consagración del pívot Carles Saladié, todos ellos bajo las órdenes de un viejo conocido como es Santi Valladares, que se hizo cargo de los azules este verano tras dos campañas en Ceuta. Esta es la carta de presentación de un Servigroup Peñíscola Globeenergy aspirante a todo.


Un escenario de campanillas, un rival de prestigio y una situación en la que, de seguro, no le entrará el vértigo a un Noia Portus Apostoli FS en plenitud de fichas y centrado en seguir aumentando distancias con sus perseguidores para verlo todo desde más arriba todavía.


El desplazamiento


La expedición blanca puso rumbo a la provincia de Castellón el jueves por la tarde. Tras su llegada al hotel en la matinal del viernes, completaron el último entrenamiento el mediodía.


Emisión del partido


El encuentro se podrá ver en directo a través de Peñíscola FS TV, el canal de YouTube del conjunto local, por el siguiente enlace.


Precedentes


Será el primer duelo histórico entre peñiscolanos y noieses.


RUEDA DE PRENSA | Marlon Velasco y Bruno Gomes