Buscar

PREVIA | Unión África Ceutí-Noia Portus Apostoli FS | Duro viaje inicial de la segunda vuelta

Por desplazamiento y calidad del rival, la visita al norte del continente africano siempre supone un exigente reto para cada equipo, también para el líder, que buscará su novena victoria liguera consecutiva y primera en tierras ceutíes.
José Antonio Cañas y Eugenio Quintero, del colegio andaluz, impartirán justicia en un encuentro que se emitirá en directo a través de RTVCE y lnfs.es, a partir de las 18:00h del sábado 15.
Los nuestros buscan cerrar una semana perfecta

Toca hacer los equipajes por vez primera en el 2022, y además a lo grande, con el desplazamiento más largo de toda la temporada. La jornada 19 del campeonato liguero de la Segunda División lleva al Noia Portus Apostoli FS a visitar la cancha de la Unión África Ceutí.


Se le ha resistido prácticamente siempre el equipo caballa a los noieses, y especialmente en terreno norteafricano. Una derrota y un empate en dos partidos en el Guillermo Molina Ríos para un Portus Apostoli que en el duelo de la primera vuelta venció por primera vez en la historia a los ceutíes, con un contundente 4-1.


Más resistencia de los de Tomás de Dios que en aquella fecha esperan los blancos, enfrascados en lograr en su tercer partido en siete días la novena victoria consecutiva en Liga, décima en general. Hasta el parón navideño, desde el que no han jugado todavía (su partido del pasado sábado ante Ciudad de Móstoles fue aplazado), la UA Ceutí suma 12 de los últimos 15 puntos, incluyendo tres partidos seguidos como local ganando.


Séptimos con 26 puntos, a uno del PlayOff con un partido menos, el equipo ceutí tirará de esa fortaleza en casa como una de las armas para intentar derrotar al líder de la categoría. Las otras empiezan con Everton, con doce tantos, y Sufian, que acumula diez, los grandes punteros ofensivos del equipo caballa, también bien armado en portería con Dani Cabezón y Germán Román, y en el resto de la pista con jugadores como Manu Orellana, Hugo Alonso, Anuar Maimon o Colacha. Con respecto al partido de Noia, hay que sumar a tres jugadores que no estaban presentes por aquel entonces en la dinámica del equipo, como son Filipinho, Alvarado y Molero.


Nadie se va a querer perder uno de los encuentros de la jornada, en el que de seguro no faltará emoción y espectáculo, con los ceutíes en su tarea de escalar puestos en la tabla y los nuestros empeñados en continuar batiendo récords y aumentando su diferencia en lo más alto de la Segunda División.


El desplazamiento


La expedición blanca emprendió su viaje en autobús en la tarde del jueves. Previo entrenamiento matinal en Los Barrios, el viernes al mediodía se subirán al ferry dirección Ceuta, donde descansarán en su hotel hasta el desplazamiento al pabellón el sábado.


Emisión del partido


El encuentro se podrá seguir en directo a través de RTVCE y lnfs.es, a partir de las 18:00 horas.


Precedentes


·2 de noviembre de 2019 | J8 Segunda División 2019/2020 | Noia PA FS 2-2 UA Ceutí

·29 de febrero de 2020 | J23 Segunda División 2019/2020 | UA Ceutí 6-3 Noia PA FS

·5 de diciembre de 2020 | J7 Segunda División – Subgrupo B 2020/2021 | UA Ceutí 3-3 Noia PA FS

·13 de febrero de 2021 | J14 Segunda División – Subgrupo C 2020/2021 | Noia PA FS 1-3 UA Ceutí

·18 de septiembre de 2021 | J2 Segunda División 2021/2022 | Noia PA FS 4-1 UA Ceutí


RUEDA DE PRENSA | Marlon Velasco y Chus