PREVIA J5 | Viña Albali Valdepeñas-Noia Portus Apostoli FS | Incomodar en el “Infierno de la Mancha”

Los noieses visitan una de las canchas que más aprieta de toda la Primera División, con la ambición de dar la sorpresa y alargar su impoluto inicio como visitante.
El encuentro será retransmitido en directo por LaLiga Sports TV el domingo 23 a las 12:30h y estará dirigido por Pablo Delgado Sastre, del colegio valenciano, y Alejandro Martínez Flores, murciano.
Pirata intenta un lanzamiento a portería en un entrenamiento (foto: Manuel Lorenzo)

Vista Alegre de Córdoba, el Municipal Ciudad de Tudela y ahora el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas. Si de los dos primeros ya era una empresa complicada sacar unas victorias que se convirtieron en realidad, llega el más difícil todavía para el Portus Apostoli. La Jornada 5 lo lleva a visitar una cancha muy caliente, en la que un equipazo como es Viña Albali Valdepeñas se hace aún más grande, algo que, hasta el momento, también están demostrando los noieses cuando toman la condición de visitantes.


De hecho, la tranquilidad de poseer 7 de 12 puntos posibles en el casillero proviene en su amplísima parte de esos dos triunfos lejos de Noia, factor contraproducente teniendo en cuenta los precedentes de otras temporadas en las que los blancos se hacían fuertes, sobre todo, en el Agustín Mourís. Casualmente, hasta el momento el empate de la semana pasada ante ElPozo Murcia es el mejor resultado cosechado como locales en dos partidos.


Convertir lo que, por ahora, se puede tildar de casualidad en una positiva tendencia y en un aviso al resto de equipos puede pasar por el partido de este domingo 23 a las 12:30h. Por el pabellón, por su gente y, cómo no, por el equipazo que tiene Viña Albali Valdepeñas se le presenta a los de Marlon Velasco un exigente compromiso en busca de seguir sumando.


El ambiente festivo que ilumina al Virgen de la Cabeza en los días de partido se traduce en el sexto hombre de un conjunto plagado de grandísimos jugadores como Lazarevic, Solano, Batería, Edu, Lolo o Nano, con David Ramos por quinta campaña en el banquillo vinatero. El curso pasado, en el que fueron subcampeones de Copa del Rey, solo cuatro derrotas como locales, ante Barça, Movistar Inter, Mallorca Palma Futsal e Industrias Santa Coloma, y en este tan solo conocen la victoria (6-4 vs Aspil y 5-2 vs UMA). Actualmente ocupan la tercera plaza de la clasificación, después de caer por 5-3 el pasado martes, en el partido adelantado de la Jornada 6 contra el Barça.


Conscientes de la dificultad que entraña sumar en una plaza de altura, pero sin miedo ni complejos alguno acudirá la expedición noiesa a su tercera batalla a domicilio en esta Primera División. Esa fue la receta para lograr dos históricos triunfos, y en ella siguen confiando los hombres de blanco en pos de continuar acumulando puntos que los sitúen lo más arriba posible en la tabla.

 

Declaraciones previas



Emisión en directo


LaLiga Sports TV emitirá en directo el encuentro este domingo 23 a partir de las 12:30h.


Árbitros


Pablo Delgado Sastre, del colegio valenciano, y Alejandro Martínez Flores, murciano.


El desplazamiento


Viaje en autobús iniciado por los noieses en la noche del viernes. A su llegada al hotel, el sábado por la mañana, y tras el desayuno, los jugadores llevarán a cabo su último entrenamiento antes del duelo del domingo a las 12:30h.


Precedentes


·7 de octubre de 2017 | J4 Segunda División 2017/2018 | NPA 1-4 VAL

·3 de febrero de 2018 | J19 Segunda División 2017/2018 | VAL 3-2 NPA

·15 de diciembre de 2020 | Octavos de final Copa del Rey 2020/2021 | NPA 1-4 VAL