Buscar

Punto y final a la pretemporada buscando las semis de Copa Galicia

Actualizado: jun 25

El Noia Portus Apostoli finaliza su período de pretemporada con el choque de cuartos de final de Copa Galicia en la cancha del Pizarras Tres Cuñados (sábado 7 de septiembre, 20:00 horas, Pabellón Municipal de Calabagueiros).


Parte de la plantilla blanca en el calentamiento previo al choque ante Cidade de Narón

El viaje a Castellón ya asoma la cabeza, y con él el comienzo de una nueva temporada ilusionante en el Noia Portus Apostoli FS. Pero antes de pensar en la competición liguera, los de Marlon Velasco tendrán que dejar los deberes hechos en el torneo gallego.


Después de superar al A Estrada Futsal y al ADFS Bueu en las anteriores rondas, los noieses se verán cara a cara con el Pizarras Tres Cuñados con el objetivo de encontrar una plaza en las semifinales de la Copa Galicia.


De la misma forma que el ADFS Bueu, el cuadro de O Barco de Valdeorras también es un viejo conocido por enfrentamientos del pasado en la Segunda División B, en la que continúa compitiendo tras finalizar tercero el pasado curso, y en la propia Copa Galicia, ya que los emparejamientos de la anterior edición también encuadraron a ambos conjuntos en los cuartos de final. Aquel partido disputado en el mes de febrero terminó con una ajustada resolución de 5-6 para los noieses.


En ese partido estuvo Adrián Javaloy, que recuerda al Pizarras Tres Cuñados como “un rival muy duro, nos costó mucho el año pasado, es un equipo bastante fuerte que en su pista juega muy intenso” y para ello seá indispensable ir “con la convicción de que tenemos que salir a tope desde el minuto uno para llevarnos esta eliminatoria y pasar a semis”. Esa penúltima estación es el objetivo más próximo que se marcan, según palabras de Javaloy, dentro del vestuario noiés en cuanto al torneo gallego. “Sabemos que es una competición bonita, que a todo gallego le gusta jugar y ganar”, afirma el murciano, “y nos hemos marcado como objetivo meternos en esas semifinales y luego ya se verá”.


Este encuentro marcará el final de una pretemporada que “ha ido muy bien”, declara Javaloy, pero siempre con la cautela de que “sabemos que al final es trabajo para empezar la competición”. El ala-pívot todavía tiene la lección del año pasado reciente, en un año en el que “vivimos momentos muy duros pero al final todo acabó muy bien”, pero mira ya al futuro con “mucha ilusión y muchas ganas en que este año vaya todo bien”, insistiendo en que “hay que ir poco a poco, trabajando con prudencia”, en el seno de un vestuario “muy completo y con jugadores diferentes”, algo que provoca que aumente una competencia que el murciano considera que “siempre es buena”.


En el anterior encuentro Javaloy dejó claro su buen estado de forma, con dos goles en los dos primeros minutos ante Cidade de Narón. “Al final estamos en pretemporada, es bueno meter goles”, confiesa Javaloy, “pero no es mi fuerte, así que siempre vienen bien para coger confianza y moral pero lo importante es seguir trabajando y llegar a tope la semana que viene a Castellón”.


Para este encuentro de cuartos de final de Copa Galicia, que se disputará a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Calabagueiros de O Barco de Valdeorras, Marlon Velasco contará en principio con toda la plantilla disponible.