Buscar

Remontada para volver colíderes de Alzira (3-4)

Duelo de mucha igualdad e intensidad entre Nítida Alzira FS y Noia Portus Apostoli FS que cayó en manos de los noieses en una segunda mitad en la que fueron mejores y supieron aguantar el resultado.


Acción del partido entre Noia Portus Apostoli y Nítida Alzira. (foto del departamento de prensa del Nítida Alzira)

Afrontaba el Noia Portus Apostoli FS su segunda salida del curso, y la segunda en la Comunidad Valenciana, recibiendo a un conjunto en éxtasis después de lograr su primera victoria en la Segunda División la pasada semana en Santiago, un Nítida Alzira FS que reflejaba, tanto en la grada como en la pista, la ilusión de continuar la racha.


De esta forma, los de Braulio Correal disputaron unos primeros minutos de dominio con el balón y muy intensos en defensa, que cortocircuitaban la circulación de balón de un Noia Portus Apostoli que se mostraba desacertado en ataque e impotente en defensa ante el ímpetu local.


Un escenario en el que Álex Pérez se vio obligado a intervenir en varias ocasiones para evitar el primer gol local, que bien pudo estar en los pies de Gonzalo o Pau Bellés, que desperdición un claro mano a mano frente al portero madrileño.


Tras una triple intervención de Álex Pérez, en una jugada de saque de esquina el equipo valenciano encontraría el 1-0. Rafa Ara, bien situado en el segundo palo, alojaba el balón en la portería noiesa para completar una acción de pizarra en el minuto trece.


La reacción de Marlon Velasco fue inmediata, y nada más anotar el pívot local solicitó un tiempo muerto en busca de levantar a los suyos. Pocos segundos después de la reanudación, un fuerte disparo de Javaloy en un saque de esquina impactaba en el larguero y batía a Llopis, en la que era una de las primeras ocasiones visitantes tras las desaprovechadas por Antonio Diz o Pizarro.


Poco a poco el encuentro parecía igualarse más, después del inicio fulgurante del Nítida Alzira FS, pero las faltas aparecieron en escena. En una primera mitad no demasiado agresiva, el Noia Portus Apostoli alcanzaba las seis faltas en una jugada en la que Porto tocaba el balón con la mano. Rafa Ara colocaba el balón en los diez metros y superaba a Álex Pérez con un tiro por alto, a la ecuadra derecha de la portería.


No obstante, el gol no cambió la tendencia que el partido comenzaba a mostrar, con los noieses dando un paso adelante y comenzando a ver más a menudo a Llopis y a sus dominios. Ocasiones como las de Pizarro y Porto eran buena prueba de ello, y además el número de cinco faltas que el Nítida Alzira alcanzó en el minuto 16 obligaron a los locales a rebajar la intensidad.


Un minuto después, y tras el tiempo muerto solicitado por Braulio Correal, un disparo de Javaloy por el centro era desviado por el capitán Palmas y se convertía, con el balón entrando llorando, en el empate.


Intentó el conjunto local en los compases posteriores al gol de Palmas volver a adelantarse, con dos buenos tiros de Gonzalo, pero el marcador ya no se volvería a mover en los primeros veinte minutos de juego.


Descanso, Nítida Alzira FS 2-2 Noia Portus Apostoli FS


Al salir de vestuarios la cara del Noia Portus Apostoli sería bien distinta a la mostrada al hacerlo en la primera mitad. Los de Marlon Velasco conseguían amasar más cuota de balón y defender mejor en el área de los locales. De esta manera contaron con oportunidades como las de Sergio Quílez o Antonio Diz. También el cuadro de Braulio Correal dispondría de sus ocasiones, como la de Pau Bellés sin portero que cerca estuvo de suponer el 3-2.


Sin embargo, el siguiente gol llevaría firma noiesa, más concretamente de Porto. El lucense repetía en la lista de goleadores en el minuto 26, esta vez haciendo bueno un rechace en el área en un contragolpe de su equipo.


Poco duraría la alegría en el seno del conjunto visitante, ya que aunque parecía que el Noia lograba asentar su dominio sobre el parqué del Palau d’Esports de Alzira, un fuerte zurdazo de Nacho García en el minuto 28 despertaba de sus sueños a los blancos, hoy vestidos de rojo.

La tensión aumentaba conforme subían los minutos en el marcador. Hacía lo propio el contador de faltas del Noia Portus Apostoli, que en el minuto 32 ya sumaba cuatro, algo que recordaba al escenario vivido en la primera mitad.


Curioso es el fútbol sala, que a la primera falta que cometieron los locales en el segundo tiempo llegó el cuarto gol visitante. No pudo detener ni la barrera ni Llopis un fuerte disparo raso de Pizarro, que sumaba su tercer tanto en la Liga y devolvía a su equipo la delantera en el partido.


La diana noiesa obligaba a los locales a dar un paso adelante, y eso hicieron, con el pívot Rafa Ara como máximo exponente de su peligro sobre la portería de Álex Pérez. Chocaba una y otra vez, sin embargo, el ataque de Alzira con la defensa de Noia, por lo que en el 38’ el técnico local optaba por el juego de cinco, con Luis Moreno de portero-jugador.


Por fortuna para los intereses noieses, la defensa se mantuvo infranqueable con el juego de cinco local y estuvo más cerca el quinto noiés que el cuarto alcireño, llegando así al final del partido con victoria para el Noia Portus Apostoli.


Final del partido, Nítida Alzira FS 3-4 Noia Portus Apostoli FS


No se equivocaba Marlon Velasco entre semana al definir al Nítida Alzira FS, que durante muchos minutos puso en aprietos a un Noia Portus Apostoli FS que fue de menos a más. Tres puntos que suman siete de nueve posibles en el casillero y que colocan al conjunto noiés en la segunda posición, empatado con el Software DELSOL Mengíbar en lo más alto de la tabla.


La próxima jornada, con el objetivo de seguir sumando, llegará al Agustín Mourís uno de los equipos llamados a luchar por, al menos, el PlayOff de ascenso, el Soliss FS Talavera.


Ficha técnica:


Nítida Alzira FS: Llopis (p), Xusi, Luis Moreno (c), Molo y Rafa Ara. También jugaron Gonzalo, Nacho García, Alvarito, Pau Bellés, Carlos Carreras y Gabri.


Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez (p), Palmas, Sergio Quílez, Javaloy y Antonio Diz. También jugaron Porto, Pizarro, Oriol Miquel, Dani Colorado, Pablo Salado y Álex Naranjo.


Goles: 1-0 Rafa Ara (13’), 1-1 Javaloy (13’), 2-1 Rafa Ara (15’), 2-2 Palmas (17’), 2-3 Porto (26’), 3-3 Nacho García (28’), 3-4 Pizarro (32’).


Los colegiados Manuel Hidalgo Marín y Ramón Martínez Martínez amonestaron con cartulina amarilla a los locales Gonzalo (11’) y Pau Bellés (32’) y a los visitantes Dani Colorado (15’) y Javaloy (32’).