Buscar

Santiago Futsal-Noia Portus Apostoli: buscando un bálsamo en Copa Galicia

Inmersos en una dinámica sin triunfos en la Liga, llega la ida de semifinales de Copa Galicia para despejar la mente, en una competición que ilusiona al vestuario noiés, a tan solo dos pasos de una final histórica, con el Santiago Futsal como último escollo (martes 25, 21:00 horas, Municipal Santa Isabel).

Oriol Miquel busca un pase en el choque liguero ante Santiago Futsal

“A partir del lunes tenemos que intentar cambiar el chip y volver a ilusionarnos”, afirmaba Marlon Velasco en la rueda de prensa posterior al 2-2 de su equipo ante ElPozo Ciudad de Murcia. Será esa una empresa no muy complicada, porque sin apenas tiempo para mascuyar lo sucedido y tampoco para descansar, los noieses están ante una de las grandes citas de la temporada.


Otro año más, los blancos afrontan las semifinales de la Copa Galicia, en un camino que comenzó allá por el mes de agosto en A Estrada y que lleva en stand by desde el pasado septiembre, cuando aún con la Liga por comenzar, los noieses certificaban en O Barco de Valdeorras su clasificación a la penúltima estación del torneo gallego, logrando uno de los objetivos del curso que más ilusión generan.


Y es así porque este martes de carnaval, a partir de las 21:00 horas, el Noia Portus Apostoli FS disputa el primero de los dos partidos que pueden asegurar su primera presencia histórica en una final de Copa Galicia. El rival, además, asegura un partido de mucha emoción y tensión, al tratarse del Santiago Futsal.


Los de David Rial alcanzan este enfrentamiento de ida de las semifinales posicionados en la 14ª plaza de la clasificación con 22 puntos y tras haber caído derrotados en sus dos anteriores encuentros ligueros. Su travesía por la competición en la que se verán las caras este martes comenzó eliminando por 2-3 al Stellae FS en dieciseisavos, para después deshacerse del IES Coruxo FS en octavos por 0-1 y del Coperfi Cereixa Gondomar FS en cuartos por 4-7.


El último precedente entre noieses y santiagueses se saldó con empate a uno, en un envite correspondiente a la 15ª jornada liguera, disputada en el mismo Municipal de Santa Isabel donde se desatará la contienda de ida de estas semifinales de Copa Galicia. Un encuentro que desnivelará la balanza de un lado u otro de cara al choque de vuelta que se disputará en Noia en una fecha aún por asignar.


Con la única baja confirmada del capitán Palmas comenzarán a jugarse los noieses el pase a la gran final de la XXIX Copa Galicia, en un día carnavalesco en el que además intentarán recuperar la sonrisa y el sabor de la victoria desconocido desde hace tiempo en el campeonato doméstico.