Buscar

Software DELSOL Mengíbar-Noia Portus Apostoli: duelo de altura para continuar la buena senda

Actualizado: jun 25

Visita el Noia Portus Apostoli la cancha del cuarto clasificado en la jornada once del torneo liguero (sábado 23, 18:30 horas, Pabellón Sebastián Mayo Lorca), en la que el objetivo será continuar sumando una semana más para seguir mirando más de cerca la zona alta que la baja de la tabla.


Álex Naranjo ejecuta un disparo ante David Peña

A una eliminatoria se quedó la temporada pasada el Software DELSOL Mengíbar de jugar en Primera División, mientras el Noia Portus Apostoli coqueteó durante toda la competición con los puestos de descenso. En este nuevo curso y a este encuentro, los jiennenses llegan como uno de los equipos a disputarse el ascenso, pero los noieses lo hacen teniendo más próxima la zona noble que la roja.


“La tranquilidad nos la da el estar lejos de las últimas posiciones, en una zona sin el estrés y la ansiedad que te produce el verte cerca de la parte peligrosa”, afirma Marlon Velasco, entrenador del Noia Portus Apostoli, consciente de “lo complicado que es el estar en Segunda División y el valor que tiene esta categoría para un club como el nuestro”.


Para prolongar esa tranquilidad, los blancos intentarán sumar en su visita al Sebastián Moya Lorca, donde comenzó la etapa de Marlon Velasco en el banquillo noiés, y mucho ha cambiado desde aquella. “Fue mi primera semana, aunque no pude asistir al partido por problemas laborales”, explica el técnico de los noieses, que incide en que “es cierto que a nivel de club y a nivel de equipo han cambiado muchas cosas desde entonces, hemos dado pasos hacia adelante, nos hemos consolidado como un club de Segunda y a día de hoy somos un equipo respetado”.


Como los blancos respetan al cuadro que visitarán este sábado, el Software DELSOL Mengíbar. “Es un gran equipo, que la temporada pasada jugó el PlayOff de ascenso, que han hecho una plantilla que, dentro de que perdieron jugadores importantes, se han reinventado bien, y así lo demuestran sus resultados”, declara Marlon sobre los de Javier Garrido, a lo que amplía que “es un equipo ambicioso, que viene de ganar su último partido, tiene la intención de volver a disfrutar de un PlayOff y que en su pista compite muy bien, donde demuestra que es difícil sacar puntos”.


Difícil pero no imposible, por lo que los noieses intentarán continuar la racha de jornadas sumando que los mantiene, en palabras del jugador Álex Naranjo, “contentos” pero a la vez “conscientes de que tenemos que seguir trabajando con la misma dinámica que venimos haciendo hasta ahora, entrenando duro todos los días, y así llegarán muchas más alegrías”, afirma.


Y alegrías precisamente es lo que no para de llevarse el de Moral de Calatrava, que a sus recientes llamadas con la selección gallega sub-19 y española sub-17 ha unido una reseñable actuación ante el Barça B. “Estoy bastante contento porque estoy entrando más en rotación”, expresa Álex, “y la llamada de la selección española y la gallega es una recompensa al trabajo mío y de mis compañeros”, que no desperdiciará, siempre con el objetivo de “aprovechar los minutos tanto en el club como en las selecciones para crecer”.


Seguro el jugador del cuadro noiés, de 17 años, confía en contar con más presencia este sábado ante el Software DELSOL Mengíbar, a los que describe como “uno de los rivales más duros de la categoría”, destacando que “en su pista se hacen muy fuertes, con su afición, este año llevan una dinámica muy buena”, por lo que “será muy complicado ganar”.


Conscientes de la dificultad pero con ambiciones de prolongar el buen camino de sumar puntos en cada jornada, los de Marlon Velasco intentarán sacar tajada en su visita al Sebastián Moya Lorca este sábado 23 de noviembre, a partir de las 18:30 horas.