Con la participación en el PlayOff ya asegurada, el conjunto noiés busca cerrar la primera plaza del Subgrupo C en los últimos cuatro partidos de la segunda fase, comenzando por la visita a Mengíbar.
En El Ejido se hizo historia, y en Mengíbar tocará luchar por continuar superando metas. Casi dos semanas después de rubricar el billete a la fase de ascenso a la Primera División, equipo y afición noieses ya ponen sus miras en unos definitivos cuatro encuentros de segunda fase con mucho en juego.
No está el relajarse en la mente de los pupilos de Marlon Velasco, conscientes de la importancia de seguir sumando para prolongar la buena dinámica de los últimos choques y dar un paso de gigante en el nuevo objetivo del vestuario: asegurar matemáticamente el primer puesto del Subgrupo C.
Una primera plaza este curso sin corona, pero que otorga la ventaja del factor pista tan importante de cara al PlayOff, ya que permitiría asegurarse jugar dos partidos en el Agustín Mourís (si fuera necesario) y tan solo uno lejos de Noia.
Eso será en un PlayOff al que Software DELSOL Mengíbar, el rival de los blancos este sábado 3 de abril a partir de las 18:30 horas, se quieren agarrar como sea. Con dos victorias, un empate (el logrado in extremis en Noia hace algo más de un mes) y una derrota (la última jornada en la visita del UA Ceutí, por 1-2), los de Javi Garrido son uno de los equipos inmersos en la encarnizada pelea por alcanzar la cuarta posición.
Así las cosas, si ya vimos altas dosis de intensidad y emoción en el duelo del Mourís, no promete menos el del Sebastián Moya Lorca, en unas alturas de campaña en las que los pequeños detalles cuentan más que nunca y nadie se va a dejar nada en la pista.
Marlon Velasco y Pirata en rueda de prensa
Acompañado por Pirata en sala de prensa, el técnico blanco Marlon Velasco definía los días anteriores de parón como unos que “nos han venido muy bien para saborear lo que acabamos de conseguir, que es algo muy grande y de lo que estamos muy orgullosos”. Pero aún habiendo “conseguido lo que nos propusimos”, en el vestuario noiés todavía “hay más retos por delante y queremos seguir alcanzándolos”.
El primero de ellos: “poner el broche con la primera posición de este Subgrupo, que sabemos que va a ser muy difícil”, empezando por este sábado en Mengíbar. Después de la remontada final de los mengibareños en el choque de Noia, que sin duda “es un aliciente más” para ir a por la victoria, el Portus Apostoli ya sabe que se enfrentará a “un muy buen equipo, hecho para pelear por el PlayOff, lleva tres temporadas jugando por estar entre los primeros clasificados, y vienen en una buena dinámica de resultados”.
A eso se le suma que “se juegan mucho (…), tienen la presión y la necesidad de ganar, juegan en su pista, con su público que es muy ruidoso… Me espero un partidazo, entre un gran equipo como ellos y nosotros que estamos haciendo una muy buena temporada y queremos más”, afirmaba.
Lo refleja por su parte Pirata, hablando en nombre de un grupo que “está con muchas ganas de lo que viene, centrados en este partido con Mengíbar y luego lo que venga”.
Una dura pelea augura en el Sebastián Moya Lorca, donde “ellos se van a dejar la vida”, pero el lucense deja claro que “nosotros vamos a hacer lo mismo, con el objetivo de traer los tres puntos a Noia”.
Nada de relajación, a pesar de tener ya en las manos el billete del PlayOff: “lógicamente está en nuestra cabeza el PlayOff, pero no es el objetivo principal a día de hoy”, desvela Pirata, quien pone el foco en “el día a día, ahora el partido en Mengíbar, luego semana de entrenamientos y nuevo partido”. Todo antes de llegar a un PlayOff que “es algo que nos ilusiona, cuesta mucho hacerlo, pero ahora mismo pensamos en los tres puntos de este partido y seguir mejorando para ir cogiendo buenas sensaciones”, cerraba.
Comments