Buscar

Soliss FS Talavera-Noia Portus Apostoli: redención ante uno de los equipos más en forma

El conjunto de Marlon Velasco visita la pista de un equipo talaverano que en las últimas semanas ha demostrado una gran dinámica, en partido de la 19ª jornada liguera de Segunda División (sábado 1 de febrero, Pabellón Primero de Mayo, 18:30 horas).

Antonio Diz y Lluc disputan un balón en el choque contra Alzira

Ante Nítida Alzira el Noia Portus Apostoli consumó su sexto empate como local, en otro encuentro que tuvo en su mano pero dejó escapar en los últimos minutos. Una sensación agridulce que los noieses, en su día, ya habían vivido con el que es su rival en este próximo fin de semana.


Quinto clasificado con 31 puntos (tres más que el Noia), el Soliss FS Talavera obtuvo en la primera vuelta un punto por momentos impensable de su visita a la cancha blanca (4-4). Como un “equipazo” los define Marlon Velasco, y no en vano atraviesan uno de los momentos más dulces del curso, solo concediendo puntos en uno de los últimos ocho encuentros ligueros y clasificados para los cuartos de final de Copa al eliminar a Ribera Navarra y Movistar Inter.


“Sus resultados hablan por sí solo”, refleja Marlon sobre la racha del Soliss FS Talavera, otro equipo que “se mueve bien en el juego directo, en las transiciones”, y que además posee “jugadores con calidad y experiencia” que forman un equipo que “domina las idas y venidas” gracias a la aportación de piezas como Anás, un jugador “físicamente muy poderoso”.


Delante de un bloque con solidez defensiva, al contar con “una de las mejores parejas de porteros de la Liga” que le permiten ser uno de los menos goleados del campeonato, el “debe” de convertir las oportunidades vuelve a saltar a la palestra. “Estamos encajando muy pocos goles” refiriéndose al apartado defensivo, pero en el ofensivo antes mencionado a los suyos les sigue costando encontrar el acierto, algo que “nos está penalizando”.


A ello no podrán ayudar Palmas y Pablo Salado, las dos bajas ya confirmadas por sendas molestias “después de la acción del otro día en la primera parte”, en el caso del capitán, y las que adolece desde hace dos semanas el andaluz en el pubis. A eso se le une que tanto Pizarro como Álex Pérez han acusado molestias, por lo que el estado de “la enfermería” noiesa está más movido que nunca hasta ahora en la temporada, lo que la plantilla acusa en cuanto a número de jugadores disponibles, no por “actitud o porque el equipo no tenga el compromiso necesario”.


Sobre ello se refiere Denis, portero del cuadro noiés, echando la vista al último partido. “Nos toca seguir trabajando para que en situaciones futuras no nos vuelva a pasar”, afirmaba el guardameta, consciente de que el rival de esta fin de semana les exigirá pero confiado en que, junto a sus compañeros, “iremos allí a por los tres puntos para traerlos a casa”.


La receta para lograrlo, en palabras de Denis, estará basada en “estar conectados desde el primer momento, apoyándonos” para “sacar nuestra mejor versión cada uno” y dar un pasito más al “objetivo principal”, que no es otro que el de asegurar la permanencia virtual, en primer lugar, y luego la matemática, algo que supondría “quitarnos un peso” y después “quién sabe si luchar por algo bonito”.


Pero eso aún está por venir, lo siguiente, como dice Marlon Velasco, es simplemente “Talavera”. Los noieses mantienen el lema del partido a partido, que este sábado los lleva al Primero de Mayo ante el Soliss FS Talavera, en un choque que comenzará a partir de las 18:30 horas y que no será emitido en directo.