Buscar

Noia Portus Apostoli FS-Durán Ejido Futsal: solo cabe la victoria para seguir soñando

-El conjunto noiés se la juega en el segundo partido de la eliminatoria de semifinales del PlayOff de ascenso a Primera, obligado a ganar para seguir vivo después de la derrota en Andalucía.


-El encuentro estará dirigido por Díez España y Abdulay Ndoho, del colegio vasco y riojano, respectivamente, y se emitirá en directo por LaLigaSports TV este sábado 15 de mayo a partir de las 19:00 horas.

Unión total en el vestuario del Portus Apostoli, en la persecución de un triunfo necesario

Está siendo una semana muy larga en Noia. Tan solo el pitido inicial programado para las 19:00 horas del sábado 15 logrará calmar las ganas de redención y de ganar (valga la redundancia) que tanto jugadores, club y afición blancos llevan desprendiendo desde el mismísimo pitido final hace seis días en El Ejido.


Allí el primer punto de la serie de semifinales por el ascenso a Primera se quedó para los ejidenses, capaces de penalizar de los errores de un Portus Apostoli al que no le salió nada, pero que se fue del Municipal de los Deportes de El Ejido consciente de que todavía quedaba mucho por jugarse.


Y ahora, con la eliminatoria llegando a la cancha del mejor equipo de la categoría en su fase regular, los noieses se conjuran para hacer de su empuje la diferencia, de la Peña Frente Berberecho y el resto de la enorme afición blanca el sexto jugador y, una vez más, de su feudo la trampa perfecta para atrapar a su rival y forzar el tercer partido.


En el capítulo de jugadores disponibles, Marlon Velasco seguirá contando con la plantilla al completo para el envite, mientras que Óscar Poveda, técnico del Durán Ejido Futsal, podrá recuperar a Cristian Rubio, después de cumplir el partido de suspensión el pasado sábado.


Cuatro años después regresa un PlayOff de ascenso al Agustín Mourís, y la situación requiere más que nunca que solo haya una cosa en la mente de todos los noieses: pitido inicial, competir hasta el final y conseguir una victoria que sirva para ampliar el camino del sueño de la vila de Noia.


Marlon Velasco y Luisma en rueda de prensa


El técnico del bloque blanco y el pívot de Logroño comparecían en sala de prensa para analizar el partido de este sábado en el que “si queremos seguir compitiendo está claro que todo pasa porque sábado seamos capaces de conseguir esa victoria”, como afirmaba Marlon Velasco. Para lograrlo dibuja como “el primer paso que hay que dar es el der ser competitivos y hacer un partido que nos haga merecedores de un resultado positivo”.


La del pasado sábado en El Ejido fue “una derrota difícil, de las más complicadas sino la que más de mi corta carrera. Un varapalo duro porque llegábamos con buenas sensaciones y por la importancia de ser el primer partido. Más allá del resultado, la derrota nos deja mal sabor de boca”, pero que con el avance de la semana ha ido quedando como un motivo más para “alejarse de pensamientos negativos, acercarse a pensamientos positivos, recobrar la ilusión, apoyados por nuestra gente y teniendo claro que se ha perdido un punto”.


En ese contexto, las fuerzas están ya centradas en “ganas de ofrecer nuestra mejor versión y tomarnos la revancha de quedarnos con un mejor sabor de boca, y el resultado será el que sea”, como expresaba un Luisma que considera que “ellos vendrán a plantear un partido parecido al del otro día. La presión está en nosotros pero lo afrontamos como un reto, tenemos además la confianza de que llevamos haciendo muy buenos partidos en casa”.


Factor el ambiental que Marlon Velasco subraya como importante: “esta semana queremos darle la vuelta. El pabellón va a presentar el mejor aspecto posible dentro de las circunstancias, la gente sigue enchufada y vamos a ser un jugador más sobre la pista y eso se tiene que notar” en un equipo con “el orgullo herido, con esa bronca interna por lo del otro día. Entendimos que no fuimos nosotros mismos y queremos darle la vuelta. Tenemos una oportunidad, ahora sí que sabemos que es única, y estamos locos por aprovecharla”.


Para este choque los ejidenses recuperan en Cristian Rubio a “un jugador diferencial, con mucho peso en su juego” y ya con la eliminatoria por delante, por lo que el preparador noiés, al igual que Luisma, piensa “lo normal es que jueguen con esa ventaja, que nosotros tendremos que llevar el peso del partido. Tampoco se va a diferenciar mucho de lo que vimos en el primer partido”, aunque si aguarda que “sea diferente por nuestra parte, que interpretemos mejor las situaciones donde hay que ser fuertes. Estos partidos hay que competirlos y sufrirlos, ser mejores en el otro fútbol sala, sin traicionar a nuestros principios”.


Y en los principios, escrito a fuego está la afición: “que nos anime como han hecho durante toda la temporada. Sabemos que hoy más que nunca van a ser un factor clave, que el equipo contrario lo nota mucho, y con un ambiente distinto como es el de PlayOff van a ser claves. Que los notemos, que vamos a estar a tope y a darlo todo para intentar llegar al partido del lunes”, cerraba Luisma.