Buscar

Sufriendo sabe aún mejor (4-5)

El Noia Portus Apostoli regresa a la senda de la victoria dos jornadas después, en un partido que tuvo controlado en el marcador prácticamente en su totalidad, pero en el que acabó pidiendo la hora ante un correoso Azulejos Moncayo Colo Colo Zaragoza que no dio su brazo a torcer.


Pizarro realiza un pase ante la oposición de Muniesa (foto: dpto. comunicación Colo Colo)

Los de Marlon Velasco se abonan al sufrimiento y a la incertidumbre de los instantes finales de partido, con otro ejemplo más sucediendo en la tarde del sábado en el pabellón de La Granja de Zaragoza, en la visita al Azulejos Moncayo Colo Colo Zaragoza correspondiente a la novena jornada de competición liguera.


El choque comenzaba con la novedad de Denis bajo palos en el cuadro noiés, que suplía la baja de un Álex Pérez sancionado. El mostoleño protagonizó la primera jugada peligrosa del partido, interviniendo bien sobre un avance de Muniesa. La primera fue de los zaragozanos, pero en los siguientes minutos el Noia comenzó a entrar en calor y a ganar metros sobre la portería de Abel.


Dos paradas, a tiros de Pablo Salado y Dani Colorado, precedieron al primer gol de la tarde. A los dos minutos de ingresar en la cancha, Javaloy superaba a Abel para poner el 0-1 en el marcador que, sin embargo, no duraría mucho. Pasamón empataba la contienda en el 7’ rematando al segundo palo un pase de Carlos García.


No se amilanó el cuadro blanco con la diana de la igualada local, y bien pudo volver a tomar la delantera con una doble ocasión de Antonio Diz que acabó sin premio. No tuvo mucho tiempo para lamentarse el equipo noiés, que un minuto después de ese intento recuperaba la ventaja por medio de un contragolpe que terminaba con éxito Dani Colorado.


Los minutos postreros se destacaron por las sucesivas llegadas de ambos conjuntos a las áreas rivales, haciendo trabajar a los guardametas Abel y Denis. La más clara, con permiso de las ocasiones que tuvieron Antonio Diz y Pablo Salado, la disfrutó, sin duda alguna, Lluc, que vio como el portero local le sacaba sobre la línea un balón que ya cantaban como gol. Después de un tiempo muerto solicitado por Marlon Velasco y sin más variaciones en el electrónico, se alcanzaba el tiempo de descanso en La Granja.


Descanso, Azulejos Moncayo Colo Colo Zaragoza 1-2 Noia Portus Apostoli FS


La reanudación comenzó con los locales avisando de sus intenciones de mantenerse vivos. Por fortuna para los noieses, Denis fue capaz de enviar el balón lejos de sus dominios en la primera clara oportunidad de Pasamón. El cuadro blanco no se quedó atrás, y dos minutos después Dani Colorado se quedó a unos centímetros de repetir suerte goleadora, al enviar el esférico al poste de la portería de Basmalis.


No sería Dani Colorado pero sí Antonio Diz el que ampliaría distancias. En el minuto 26, el pívot lucense finalizaba una jugada de los suyos para poner el 1-3 en el marcador de La Granja, y tan solo tres minutos después, esta vez sí, Dani Colorado doblaba su presencia en la lista de goleadores para el 1-4.


Un resultado que obligó, a ocho minutos del final, al técnico local, Alfonso Rodríguez, a introducir el juego de cinco, con Condelly con la camiseta de portero-jugador. Al contrario que ante Unión África Ceutí, en esta ocasión el Noia sí supo aprovechar este escenario, y Javaloy completó también su doblete para el 1-5, a seis minutos del bocinazo final.


Un resultado que parecía prácticamente definitivo para que los tres puntos viajasen a tierras gallegas, pero los zaragozanos no se rindieron e hicieron trabajar a Denis y tener el corazón en un puño a la afición noiesa desplazada a La Granja. En el 37’ Chefo superaba a Denis fruto de un rápido contragolpe, lo que animó a la grada local a intentar la épica.


Y la acabó rozando en el último minuto el Azulejos Moncayo Colo Colo Zaragoza, ese que tanto le está costando a los de Marlon Velasco. Dos goles de Ángel Gascón dentro del último minuto de juego pusieron en unos antes impensables aprietos al Noia Portus Apostoli. Por fortuna, en esta ocasión no quedó tiempo para más reacción, y los tres puntos se quedaron en saco noiés.


Final del partido, Azulejos Moncayo Colo Colo Zaragoza 4-5 Noia Portus Apostoli FS


Se prometían goles, emoción, espectáculo, y lo hubo sobre el parqué de La Granja. Lo más importante, la victoria lograda por los blancos, la tercera esta temporada, que los aúpa, provisionalmente, a la quinta posición con quince puntos en su casillero en la Segunda División de la LNFS, en la que tocará darse un respiro esta semana. El miércoles los de Marlon Velasco debutarán en la Copa del Rey, visitando al Atlético Benavente en la segunda ronda, antes de recibir en la décima jornada liguera al Barça B en el Agustín Mourís.


Ficha técnica:


Azulejos Moncayo Colo Colo Zaragoza: Abel (p), Aitor, Pasamón, Carlos García y Muniesa (c). También jugaron Basmalis (p), Condelly, Chefo, Escarda, Diego, Ángel Gascón y Pedro.


Noia Portus Apostoli FS: Denis (p), Palmas (c), Pablo Salado, Lluc y Antonio Diz. También jugaron Porto, Pizarro, Sergio Quílez, Javaloy, Dani Colorado y Álex Naranjo.


Goles: 0-1 Javaloy (5’), 1-1 Pasamón (7’), 1-2 Dani Colorado (9’), 1-3 Antonio Diz (26’), 1-4 Dani Colorado (29’), 1-5 Javaloy (34’), 2-5 Chefo (37’), 3-5 Ángel Gascón (40’), 4-5 Ángel Gascón (40’).


Los colegiados Bardera Bardolla y Gómez de Salazar Fernández amonestaron con cartulina amarilla a los visitantes Denis (25’) y Antonio Diz (40’).