Buscar

Tablas en un duelo de alta tensión (2-2)

Noia Portus Apostoli y Unión África Ceutí igualaron (2-2) en un partido con las espadas por todo lo alto durante los cuarenta minutos.


Sergio Quílez y Víctor Cachón en un lance del partido

Se esperaba un duelo competido e intenso entre Noia Portus Apostoli y Unión África Ceutí desde el mismísimo minuto uno, y así fue. De hecho, para el momento en el que el reloj del Agustín Mourís marcaba los primeros sesenta segundos de juego, los noieses ya habían encontrado el camino del gol.


Un balón al corte de Pablo Salado por banda derecha dejaba al andaluz plantado delante de Gonzalo, el meta visitante, que aprovechó con un disparo fuerte para provocar que el esférico besara las mallas y colocara el 1-0 en el marcador.


El tanto fue la causa para que el cuadro dirigido por Santi Valladares subiera líneas en su defensa e intentara incomodar de todas las formas posibles la salida de balón de los locales. Entró, en ese escenario, el partido en un contexto tosco, de repetidas faltas, encontronazos y poco fútbol sala.


En una de esas jugadas, Ismael se encararía con Dani Colorado, siendo amonestados ambos con cartulina amarilla, para que a continuación el de Puertollano viera la segunda al protestar la decisión de los colegiados, quedando los suyos con uno menos en el minuto seis.


Una decisión que molestó al Agustín Mourís y que comenzó a poner las primeras ascuas en un fuego que se mantuvo presente durante todo el choque, empezando por los dos minutos de inferioridad que los noieses tuvieron que afrontar y de los que, gracias a una férrea defensa, ejemplificada en Pizarro sacando un balón de la línea de gol, salieron con el 1-0 todavía en el marcador.


La tensión en cada balón dividido era evidente, y más habitual que las pocas ocasiones que tuvieron que desbaratar Gonzalo y Álex Pérez en sus respectivas áreas. No sin razón, ocho faltas imperaban en el electrónico en el ecuador del primer acto, con cuatro para cada conjunto.


Superando los diez minutos de partido, el Noia Portus Apostoli intentó imponer su condición de local, pero pecó de falta de acierto en los últimos metros. En las botas de Antonio Diz y Pablo Salado estuvieron las más claras de los blancos. La pólvora mojada de los locales la pudo aprovechar el conjunto ceutí con el taconazo de Víctor Cachón, al que se mostró atento Álex Pérez.


Buscaba el Unión África Ceutí el empate hasta que la bocina indicó el final del primer tiempo, al que le siguió un camino a vestuarios para el olvido. La tensión acumulada en el parqué se desparramó en forma de tangana entre ambos equipos, que terminó con la roja a Sufi.


Descanso, Noia Portus Apostoli FS 1-0 Unión África Ceutí


Mantuvo esas intenciones de jugar al fútbol sala que se había dejado al final de la primera mitad el Unión África Ceutí, obligado por razones de resultado que bien pudieron haber sido mayores de haber indicado los árbitros un penalti muy protestado sobre Antonio Diz.


Por fortuna para los de Santi Valladares, la pena máxima no fue señalada y tan solo dos minutos después encontraron el camino del empate. Víctor Cachón recibió en posición de pívot, se giró ante la oposición local y superó a un Álex Pérez que poco pudo hacer.


El gol movió el marcador pero no el guión del partido, que continuaba marcado por una intensidad a la que los colegiados se mostraban incapaces de poner un límite, generando más encontronazos y tensión sobre la cancha. De nuevo, no era casualidad que ambos cuadros se situaran con cuatro faltas en el siete de la reanudación.


Tras la cuarta de los visitantes, el Noia Portus Apostoli sacaría petróleo. En una de sus especialidades, Pizarro devolvía la ventaja a los suyos con un disparo potente imposible para Gonzalo. No obstante, el gol del madrileño, amonestado dos minutos después por, supuestamente, tirarse ante el contacto de un rival, no cambió demasiado el escenario de extrema intensidad.


Entre lo trabado que se encontraba el choque, se sucedían algunas ocasiones que pudieron alterar el marcador, como las que disfrutó Antonio Diz por los noieses o Nono y Anuar por los ceutíes, que pusieron en vilo a la grada noiesa.


En esta tesitud y en el minuto 36, Unión África Ceutí salió de un tiempo muerto con la camiseta de portero-jugador en Manu Orellana, decisión que les pudo costar caro de haber aprovechado el Noia sus oportunidades tras sendos robos de Lluc y Pablo Salado, pero que culminó por ser la llave del empate, con el propio Orellana anotando en el segundo palo el 2-2 a algo más de un minuto para el final, en una nueva penalización a los noieses en los instantes decisivos esta temporada.


En el empujón definitivo intentó el Noia Portus Apostoli, en una ocasión doble de Javaloy y Antonio Diz, volver a la delantera, aunque sin éxito, terminando así el encuentro con el reparto de puntos entre noieses y ceutíes.


Final del partido, Noia Portus Apostoli FS 2-2 Unión África Ceutí


En el saludo final entre jugadores, ya con el partido finiquitado, los colegiados enseñaron la cartulina roja a Álex Pérez por una frase que ni se dirigía a ellos ni utilizaba palabras malsonantes. La última de las decisiones de un controvertido partido que queda atrás, ya para poner la mente en la visita a Zaragoza, donde los noieses se enfrentarán al Azulejos Moncayo Colo Colo Zaragoza en la novena jornada de competición liguera.


Ficha técnica:


Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez (p), Palmas (c), Lluc, Pablo Salado y Antonio Diz. También jugaron Porto, Pizarro, Sergio Quílez, Javaloy, Oriol Miquel y Dani Colorado.


Unión África Ceutí: Gonzalo (p), Ismael (c), Casas, Saúl y Víctor Cachón. También jugaron Sufi, Mario, Manu Orellana, Galán, Nono y Anuar.


Goles: 1-0 Pablo Salado (1’), 1-1 Víctor Cachón (24’), 2-1 Pizarro (27’), 2-2 Manu Orellana (39’).


Los colegiados Bravo Sarango y Otamendi Lascarro amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Dani Colorado (las dos en el 6’) y Pizarro (29’) y a los visitantes Ismael (6’) y Saúl (27’). Además, expulsaron a Sufi (en el descanso) y Álex Pérez (al término del partido).