Buscar

UA Ceutí-Noia Portus Apostoli FS: por tierra, mar y aire en busca del broche a la primera vuelta

El viaje más largo del curso y un partido de mucha electriciad e intensidad les espera a los noieses, que intentarán volver de Ceuta con tres puntos más y la racha de victorias ligueras intacta.

Palmas realiza un pase en un entrenamiento de esta semana

El Pabellón Guillermo Molina Ríos de Ceuta vio perder al Noia Portus Apostoli FS por 6-3 el pasado mes de febrero. Desde aquel encuentro se han sucedido una pandemia global, un confinamiento sin precedentes y una desescalada hacia la nueva normalidad, con el regreso del fútbol sala incluido. Eso sí, lo que no se ha vuelto a ver es una derrota liguera del cuadro noiés, que este sábado regresa a la cancha que acogió la última para enfrentarse al Unión África Ceutí, en medio de una racha de seis victorias en seis partidos.


A pesar de la maravillosa cifra, el estado de euforia no se instala en el seno de la primera plantilla noiesa… porque así no quieren quienes la conforman. Tras la sexta en el derbi gallego, fuera distracciones: la idea es y solo es buscar la séptima. Para ello será necesario sobrevolar aire, cruzar tierra, surcar mar y doblegar al peligroso UA Ceutí, en ese orden.


Es obvia la dificultad que entraña el viaje, pero tampoco se puede escapar a la competitividad del rival que tendrán enfrente los de Marlon Velasco en el parqué. Los caballa son uno de los equipos más temibles del subgrupo B y de la categoría por varias razones, entre ellas una plantilla que aúna experiencia en Segunda y Primera, además de algún internacional con su selección, y un innegable talento en las botas de muchos de sus efectivos.


A ello hay que sumarle que su inicio de curso no ha sido el deseado, con una victoria y un empate en cuatro partidos (tienen otros dos pendientes), por lo que los Saúl, Everton, Sufian, Víctor Cachón, Manu Orellana, Anuar Maimon… tendrán motivos para ir con el cuchillo entre los dientes, contando con el resguardo en su portería de dos metas más que fiables como son Dani Cabezón y Thiago Soares.


No será empresa fácil salir de Ceuta con los tres puntos, bien lo saben los noieses por la experiencia del año pasado, y tampoco habría sido sencillo superar la tercera ronda copera, torneo que había encuadrado a blancos y caballas y al que los de Santi Valladares renunciaron. De la misma forma, tampoco era peccata minuta llegar hasta donde están los de Marlon Velasco, y los focos están puestos en seguir dando pasos hacia delante, ponga quien se ponga enfrente.


Marlon Velasco y Álex Naranjo en rueda de prensa


El siete de siete sería “poner la guinda al pastel”, en palabras del míster Marlon Velasco en sala de prensa. “Sabemos que será un partido muy complicado ante uno de los mejores equipos de la categoría”, reconoce el propio técnico blanco, incluso catalogando el choque de “muchísimo nivel, casi de PlayOff, con dos de los mejores equipos de Segunda”.


Velasco se mostraba además consciente de que UA Ceutí viene “de una contundente derrota en Móstoles y quieren hacerse fuertes en su pista”, por lo que, una semana más, tocará “hacer un partido serio, estar disciplinados y ser fieles al plan de partido que tenemos para competirles”, sabiendo también que “tenemos un muy buen equipo, que colectivamente estamos muy fuertes y estamos en un buen momento”.


Factor prolongado por la victoria en el derbi que, según Álex Naranjo, les permite seguir “con la misma ilusión y las mismas ganas de seguir trabajando”. Un trabajo que tanto él como sus compañeros están disfrutando: “influye mucho que fuera de la pista somos una piña, y eso afecta en que nos lo pasemos bien jugando juntos”, desvela.


Jugar disfrutando para alcanzar el objetivo de ir a Ceuta “con la única intención de ganar” para “clasificarnos a la siguiente fase con el mayor número de puntos posibles”.

2020-09-01.png