top of page

Un Noia de menos a más acaba goleando en A Estrada (1-5)

Los blancos impusieron su mayor categoría y físico para derrotar a un A Estrada Futsal que impuso resistencia durante muchos minutos de partido.


Los noieses en la celebración del segundo tanto de la noche

Después de tres semanas de entrenamientos y tres partidos amistosos, llegaba el gran momento de debutar en la competición oficial para el Noia Portus Apostoli, con los dieciseisavos de final de la Copa Galicia.


En el Pabellón Coto Ferreiro se citaban la ilusión del A Estrada Futsal, equipo de la Tercera División, y la obligación del Noia Portus Apostoli, equipo dos divisiones superior, ambos con la meta de ganar el partido y avanzar a los octavos de final del torneo gallego.


En los primeros minutos de juego pesó más la obligación noiesa que la ilusión estradense, con dos tantos en los dos primeros minutos, el primero obra de Sergio Quílez tras un disparo certero desde la banda derecha, y el segundo convertido por un Antonio Diz que se estrenaba con la elástica blanca con un zurdazo desde el costado izquierdo de la pista.


Sin embargo, la superioridad en el marcador no se correspondió con lo que se vería en los siguientes minutos, ya que los locales despertarían del letargo en el que se encontraban tras el pitido inicial para, a través de una defensa férrea y ataques rápidos, poner en serios aprietos al cuadro de Marlon Velasco con varias intentonas amenazantes.


Y de una de esas ocasiones, en el minuto cuatro, llegó el tanto con el que A Estrada recortaría distancias, por medio de Pablo, que finalizaba en el segundo palo una buena jugada colectiva. Con el tanto estradense, las dudas pasaron al bando contrario, un Noia Portus Apostoli que quizás no esperaba tanta resistencia del equipo rival, que aguantaba las embestidas en defensa con un gran Yago Balsa bajo palos y se aproximaba no pocas veces a los dominios de Denis.


Alrededor del minuto 14 se producía la mejor noticia del partido, y probablemente de la pretemporada blanca, y es que Oriol Miquel disputaba sus primeros instantes de juego después de la operación de menisco a la que se sometió el pasado mes de mayo. El catalán retornaba a las pistas entre los aplausos de la afición noiesa presente en el Coto Ferreiro.


Con el partido más abierto de lo que cabía esperar, tanto en marcador como en lo visto sobre el parqué, los jugadores enfilaron los vestuarios pensando ya en la segunda mitad.


Descanso, A Estrada Futsal 1-2 Noia Portus Apostoli


La segunda mitad comenzó como la primera, con gol noiés. Prácticamente nada más dar arranque a la reanudación, Pablo Salado se sacó un derechazo que limpió la escuadra izquierda de la portería de un Yago Balsa que solo pudo mirar.


Un gol que supondría cierto alivio para la escuadra blanca, que a medida que avanzaban los minutos se hacía más dueño del encuentro, con un Denis que apenas tendría que intervenir mientras sus compañeros continuaban buscando el siguiente tanto.


Así, en el minuto 31 llegaría el gol de Lluc, fruto de una jugada individual por banda de Álex Naranjo, que le cedería el balón al catalán al segundo palo para convertir la cuarta diana de la tarde para los visitantes.


Un golpe para los visitantes que tres minutos después iría a más, cuando los estradenses se quedaban con uno menos debido a la expulsión por doble amarilla de Pablo. Tan solo un minuto tardarían los noieses en aprovechar la superioridad, con Javaloy convirtiendo el quinto enviando a la red un balón rechazado en el área.


El guión del dominio del Noia Portus Apostoli continuó sin pausa hasta el bocinazo final, poniendo a prueba al segundo guardameta local, Borja, y apenas sin trabajo defensivo que hiciera temer a los blancos encajar un segundo tanto.


Final del partido, A Estrada Futsal 1-5 Noia Portus Apostoli


Tras conseguir el pase a los octavos de final de la Copa Galicia, los de Marlon Velasco regresarán a los entrenamientos el próximo lunes, pendientes del rival al que se enfrentarán en esa siguiente ronda del torneo gallego, y ya pensando en el partido amistoso ante el SC Braga del martes en Portugal.


Ficha técnica:


Noia Portus Apostoli FS: Denis, Palmas, Javaloy, Sergio Quílez y Antonio Diz. También jugaron Álex Naranjo, Loren, Dani Colorado, Pablo Salado, Lluc, Pizarro, Porto y Oriol Miquel.


A Estrada Futsal: Yago Balsa, Martín, Juan Caínzos, Gonzalo y Pablo. También jugaron Borja, Carlos, Edu, Francisco Varela y Edu Otero.


Goles: 0-1 Sergio Quílez (1’), 0-2 Antonio Diz (2’), 1-2 Pablo (4’), 1-3 Pablo Salado (21’), 1-4 Lluc (31’), 1-5 Javaloy (34’).


Los colegiados Francisco Javier Roldán y Jesús Miguéns amonestaron a los locales Edu (10’), Edu Otero (14’), Yago Balsa (16’) y Pablo (18’ y 33’); y a los visitantes Porto (6’) y Lluc (14’).

bottom of page