Buscar

Un Noia Portus Apostoli FS de líderes

Tanto el primer equipo como el filial ocupan actualmente la primera plaza en sus respectivas competiciones, lo que supone algo nunca visto antes en la historia del club.


La victoria del pasado sábado del Noia Portus Apostoli B ante el Carballiño FS provocó un hecho sin precedentes en la historia de la entidad noiesa: liderar la Segunda División con el primer equipo y hacer lo propio en el Grupo B de la Tercera División con el conjunto filial.


Ninguno de los conjuntos, los únicos del club en acción competitiva esta temporada, partían a principio de la misma con intenciones explícitas de alcanzar puestos de tal honor, pero el paso de las jornadas ha provocado las situaciones que, llegado este momento, mantienen ambos.


Por parte del primer equipo, dirigido por Marlon Velasco, la meta instaurada allá por el mes de agosto no era otra que la de simplemente mejorar el octavo lugar alcanzado la campaña anterior. Ahora, casi ocho meses después de empezar la pretemporada, su equipo es el líder destacado de esta atípica Segunda División y ya tiene el billete para jugar un histórico PlayOff de ascenso a Primera División.


A ello hay que sumar las numerosas barreras que han ido rompiendo fruto de esa actuación: mejor inicio histórico del club, más victorias en una temporada, más puntos, los 250 goles y el centenario de choques en la categoría… Una actuación que no viene sola.


Porqué más cabe valorar incluso el resultado que está obteniendo el Noia Portus Apostoli B. Debutante este curso en una Tercera División dividida en dos grupos territoriales y más exigente que nunca, los de Daniel Ventoso tenían entre ceja y ceja asegurar lo antes posible la permanencia.

Y después de un inicio irregular, el pasado fin de semana, completando su quinta victoria consecutiva, consiguieron auparse al primer puesto de la tabla del Grupo B de Tercera División. Posición esta que, además de confirmar la salvación, permitiría al filial noiés luchar por palabras mayores, como es el ascenso a Segunda División B.


Con el mes de abril a la vuelta de la esquina, llega la fase final de esta extraña temporada 2020/2021. Una que, hasta la fecha, está transcurriendo en el seno del club blanco con muchas noticias positivas… pero todavía con todo por decidirse y, sobre todo, la ilusión por bandera.