Buscar

Un punto agridulce en el estreno en casa (2-2)

Noieses y sevillanos firman tablas en un partido en el que el conjunto local puso contra las cuerdas a todo un Real Betis hasta en dos ocasiones, pero se quedó con la miel en los labios en la recta finalísima del choque.

Los noieses celebran el primero de sus goles ante la resignación de Eric

El Noia Portus Apostoli abría el telón del Agustín Mourís para la nueva temporada liguera 2019-2020 recibiendo al Real Betis Futsal, que tras ver aplazado su envite de la primera jornada, se estrenaba en un partido que, sobre el papel, prometía altas emociones y espectáculo, y que efectivamente no decepcionó a nadie.


La igualdad y la intensidad que mostraron ambos equipos marcaron una primera mitad en la que las defensas se imponían a los ataques, incapaces de crear ocasiones claras antes las piernas y mentes frescas de la oposición rival.


Apoyado por el aire que le daba su afición, sobre todo el Frente Berberecho, grupo de animación del equipo noiés que se estrenaba, el Noia Portus Apostoli intentaba dar un paso adelante con las intentonas de Dani Colorado, Porto o Pizarro como más claras. También el conjunto verdiblanco proponía sus llegadas, haciendo esforzarse a Álex Pérez mediante disparos de Burrito o Buendía.


En el minuto 16 se produciría uno de los momentos clave del partido, cuando Lluc se hacía daño en el hombro al pugnar por un balón con Eric. Fruto de esa acción, el cinco noiés se vería obligado a dejar el partido, aquejado de una luxación de hombro. Una muestra de que la intensidad seguía presente en todos los aspectos del choque, al igual que lo reflejaba las cuatro faltas que ambos cuadros poseían en su haber en esos instantes.


Tan solo dos minutos más tarde llegaría otro momento importante del partido, que alteraría el marcador en favor de los de Marlon Velasco. Porto remataba a la red un balón que quedaba suelto en el área bética después de un córner, haciendo estallar a su afición de alegría.


La diana local provocaría que el Real Betis Futsal asumiera mayores responsabilidades en pos de encontrar el empate, pero los de Juanito no lograrían neutralizar el resultado antes de encontrar el camino a los vestuarios.


Descanso, Noia Portus Apostoli FS 1-0 Real Betis Futsal


El conjunto sevillano mantendría la idea con la que finalizó el primer acto en el segundo, haciéndose con el dominio del esférico ante un Noia que tampoco se sentía incomodado en exceso ante la iniciativa bética. En el minuto 24, Burrito tendría la ocasión más clara de los suyos, enviando el balón a la madera en el segundo palo. Eric y Víctor Arévalo también disfrutarían de ocasiones, pero sin lograr superar a Álex Pérez.


Eso lo haría, curiosamente después de un claro uno para uno de Porto ante Cidao, Ivi en el minuto 30 de juego. Un robo en banda derecha se convertía en un peligroso contragolpe, que dio origen al disparo del diez bético, que tras tocar en un noiés se hacía imposible de detener para Álex Pérez y suponía el empate.


Con el marcador nivelado, la intensidad volvía a los altos niveles de la primera mitad en el parqué del Agustín Mourís, con los dos equipos sin renunciar a la victoria. Momentos para manejar unos nervios que entre el 35’ y el 36’ acabaron por propiciar la expulsión de Buendía en dos acciones evitables. La primera cartulina amarilla por entrometerse en un saque de banda noiés, y la segunda por golpear a Pablo Salado cuando intentaba rematar el balón.


En esta situación, los blancos dispusieron de una superioridad de dos minutos que se esfumaría en el primero de ellos, con el tanto de Pablo Salado después de un derechazo desde banda izquierda al palo largo. Reaccionó al instante Juanito, introduciendo a Burrito como portero-jugador para los últimos minutos de partido.


Y cuando ya el Noia Portus Apostoli acariciaba los tres puntos, de nuevo Ivi nivelaba la contienda, aprovechándose de un rechace en el área al que Álex Pérez no pudo hacer frente. Incluso los béticos contaron con dos ocasiones claras más para llevarse los tres puntos, pero para fortuna de los noieses se quedaron en eso y el marcador se quedó en empate.


Final del partido, Noia Portus Apostoli FS 2-2 Real Betis Futsal


Sabor dulce porque un punto ante un gigante como el Real Betis Futsal es un gran botín, pero agrio por la doble ventaja desaprovechada, sobre todo la última con tan solo 33 segundos para el final. Lo que queda claro es que este es el camino para que el Noia Portus Apostoli siga ilusionando a una afición que ha demostrado que, un año más, responderá. El próximo compromiso llevará a los noieses de nuevo a tierras de la Comunitat Valenciana, cuando la semana que viene se vean las caras ante el Nítida Alzira en la tercera jornada liguera.


Ficha técnica:


Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez (p), Pizarro, Pablo Salado, Lluc y Dani Colorado. También jugaron Palmas (c), Porto, Sergio Quílez, Javaloy, Oriol Miquel y Antonio Diz.


Real Betis Futsal: Cidao (p), Rubén Cornejo (c), Chicho, Burrito, Emilio Buendía. También jugaron Eric, Álvaro, Ivi y Víctor Arévalo.


Goles: 1-0 Porto (18’), 1-1 Ivi (30’), 2-1 Pablo Salado (37’), 2-2 Ivi (40’).


Los colegiados Calleja Rubio y Hevia Campa amonestaron con cartulina amarilla al noiés Palmas (15’) y a los béticos Chicho (13’) y Emilio Buendía (35’ y 36’).