Buscar

Una victoria que vale un histórico PlayOff (3-4)

El Noia Portus Apostoli FS certifica una sin precedentes presencia en la promoción de ascenso a la Primera División con un triunfo de mucha personalidad en la cancha del Durán Ejido Futsal.

Los noieses encaminaron su triunfo en una primera mitad de ensueño

El día 20 de marzo de 2021 quedará grabado para siempre en la historia del Noia Portus Apostoli FS. La victoria por la mínima en El Ejido, junto a otros resultados, propiciaron el siguiente reto que tenía por cumplir la plantilla blanca: la clasificación matemática al PlayOff de ascenso a Primera División.


Lo que dependía del Portus Apostoli tenía que sucederse en un Municipal de Deportes de El Ejido que veía público por primera vez en el curso, un factor más a doblegar para los de Marlon Velasco junto al de un rival muy peligroso, demostrado por su condición de ganador del Subgrupo A en la primera fase.


Unos minutos de alternativas y de presiones altas en defensa protagonizaron el inicio del partido, hasta que el cuadro visitante tiró de una de sus grandes virtudes del curso, la estrategia. Javaloy estrenó su cuenta goleadora esta campaña en el momento ideal, enviando a las redes un balón en el área en el 5’ de juego.


Un arreón del Durán Ejido Futsal llegó después del tanto que abrió la lata, a lo que el Noia respondía firme en defensa, con un Álex Pérez que solo se vio superado en un balón de Cortés que escupió el palo, y con Pirata de portero-jugador cuando se hacía con la posesión.


Penalizó el Portus Apostoli el ímpetu ejidense en el quince de partido, en una de las ocasiones en transición que disfrutó. Un robo en medio campo dio pie al 0-2, anotado por un Javaloy ya liberado en la faceta de cara a portería. Y a ese gol no respondería de la misma forma el Durán Ejido Futsal.


Apenas dos minutos más tarde el marcador reflejaba un 0-4, fruto de un cabezazo de Luisma y un zurdazo preciso de Lluc, que demostraban que los blancos estaban mejor plantados en el choque y con la mentalidad necesaria, y de paso dejaron aún más tocados a los de Óscar Poveda (no presente en el banquillo por sanción)… que no hundidos. El tanto de Motos a 54’’ del descanso fue la prueba de que quedaba mucho por pelear para hacerse con los tres puntos.


Descanso, Durán Ejido Futsal 1-4 Noia Portus Apostoli FS


Las urgencias locales dibujaron un guión muy distinto en la segunda mitad. La cancha parecía inclinada hacia la portería de un Álex Pérez abismal bajo palos, sustento de los suyos junto al juego profundo de pívot y la ocasional entrada del portero-jugador que oxigenaban la presencia noiesa.


Estéril en las anteriores ocasiones, en el 28’ Cortés si fue quien de irse de su par y batir con una picadita a Álex Pérez. Tras el 2-4, tuvo el Portus Apostoli sus más claras en el segundo acto, tirando por momentos del cinco para cuatro, y perdonó delante de Francisco Franco la opción de rematar el encuentro.


No lo pagó hasta el minuto 39, cuando ya con Nacho Gil de portero-jugador, los locales anotaron el 3-4 por medio de Motos. Algo más de un minuto de sufrimiento le quedaba por delante a los blancos, conscientes de que de superarlo con éxito podrían estar conquistando ya la meta actual del equipo.


Con tensión hasta el final… pero los nuestros aguantaron y fructificaron un triunfo histórico para la entidad y un hecho que ya nadie podrá borrar.


Final del partido, Durán Ejido Futsal 3-4 Noia Portus Apostoli FS


Celebración comedida y respetando las normas, porque los noieses saben que aún tienen mucho por lo que soñar. Un fin de semana sin partido por el parón de Copa y luego otro largo viaje a Mengíbar aguardan a los de Marlon Velasco, para la quinta jornada del Subgrupo C.


Ficha técnica:


Durán Ejido Futsal: Jesús (p), Antonio, Nacho Gil, Cortés y Cristian Rubio. También jugaron Franco (p), Motos, Guille, Bustos (c), Negro, Juanillo, Nacho Caballero y Musa.


Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez (p), Pope, Rangel, Lluc y Luisma. También jugaron Power, Palmas (c), Antonio Diz, Pirata y Javaloy.


Goles: 0-1 Javaloy (5’), 0-2 Javaloy (15’), 0-3 Luisma (16’), 0-4 Lluc (17’), 1-4 Motos (20’), 2-4 Cortés (28’), 3-4 Motos (39’).


Los colegiados Quintero Carrión y Ugarte Ruiz amonestaron con cartulina amarilla al local Franco (27’) y a los visitantes Palmas (12’) y Lluc (40’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 4 del Subgrupo C de la Segunda División, disputado en el Municipal de Deportes de El Ejido ante unos 100 aficionados.


2020-09-01.png