Buscar

Victoria de líder en Leganés (2-3)

Hubo que esperar hasta la recta final para asegurar la quinta victoria en cinco partidos, ante un conjunto pepinero que obligó a los noieses a emplearse a fondo en su objetivo.

Pirata y Rangel celebran el gol del segundo

El Pabellón Europa de Leganés acogió un encuentro entre dos rivales en momentos muy distintos. Un cuadro local que debutaba en esa misma condición en Liga esta temporada, mientras el visitante ponía sus pies en la ciudad pepinera con cuatro victorias de cuatro partidos y la confianza que ello conlleva.


Hechos que no se notaron una vez los colegiados indicaron el pitido inicial. El ritmo bajo inicial, quizás fruto del respeto que se tenían ambos equipos, se apoderó del devenir del choque. De hecho, tuvo el Leganés las más claras en los primeros compases, con Keny como el más destacado.


Estuvo como acostumbra Álex Pérez bajo palos cuando le tocó intervenir, mientras sus compañeros buscaban abrir el marcador. Dos lanzamientos lejanos pero peligrosos de Pirata fueron lo mejor de los blancos, hoy de rosa, en esos instantes. Hasta que Pope, en el minuto 7, abrió la lata, finalizando entre las piernas de Tarsa una buena jugada trenzada entre él, Luisma y Rangel.


La balanza, desigualada en el marcador, se mantuvo más o menos equilibrada sobre el parqué, con alternativas para ambos equipos. Pudo aumentar la ventaja Pirata, así como Rodri, Rangel y Antonio Diz con sus disparos, y también no anduvieron lejos del empate los de David Zamorano, con alguna ocasión que obligó a trabajar a Álex Pérez.


La más llamativa, sin duda, fue el diez metros ejecutado por Palomares tras la sexta falta cometida por los de Marlon Velasco. El 4 de Leganés optó por un lanzamiento bajo, que Álex Pérez fue capaz de detener con su brazo derecho, evitando el empate en el minuto 17 de juego.

A punto estuvieron los noieses de castigar aún más el fallo local, con dos ocasiones peligrosas sobre la meta de Tarsa, pero con el 0-1 se llegó al entretiempo.


Descanso, CD Leganés FS 0-1 Noia Portus Apostoli FS


A la segunda parte saltaron ambos equipos con sus intenciones claras. Los locales impusieron su condición en los minutos posteriores al reinicio, pero poco a poco se fue imponiendo el Noia PA con más y mejores llegadas. Armando y Rivera las tuvieron en sus botas, en unos minutos en los que por ambos lados se iban llenando de faltas y amarillas.


Precisamente un saque de falta fue el inicio de lo que desembocó en el 0-2 de los nuestros. Javi Rangel finalizó a la red una acción preciosa de equipo, apenas en el 5’ de segunda mitad, que ponía más tierra de por medio en el marcador.


No por ello se iban a rendir los blanquiazules, que por la urgencia de acortar distancias se impusieron sobre el parqué, “inclinándolo” hacia el área defendida por Álex Pérez. Desafortunadamente, el madrileño no pudo evitar el 1-2 de Chicho en el 29’, anotando a la salida de un córner con un disparo pegado al palo.


Se creció aún más el conjunto pepinero después de abrir su casillero, haciendo sufrir a la defensa noiesa y obligando a los de Marlon Velasco a emplearse a fondo en esas visicitudes.

En un error en salida de balón, Chicho repetiría presencia en la lista de goleadores, castigando el fallo noiés y empatando el partido con tan solo cuatro minutos de juego por delante.


Partido nuevo de cuatro minutos en el que Marlon Velasco tomó la decisión inmediata de afrontarlo con la superioridad que da el portero-jugador. Las dos primeras jugadas a punto estuvieron de provocarle un disgusto a los nuestros, pero valió la pena el arriesgarse.


Ya en el 38’, esos minutos en los que sí se notan las dinámicas y los estados de forma, Antonio Diz (el jugador que se vistió de portero-jugador) envió a la red una buena circulación con la superioridad del Portus Apostoli, causando la euforia de los noieses, contenida por el tiempo que todavía restaba, suficiente para que ocurrieran más cosas.


Eso intentó el equipo de David Zamorano, quien introdujo a Chicho como portero-jugador. Varios ataques por parte de los leganenses que nunca llegaron a superar a Álex Pérez, concluyendo con el definitivo 2-3 y la quinta victoria del Noia PA.


Final, CD Leganés FS 2-3 Noia Portus Apostoli FS


Toca cambiar el chip liguero para debutar en la Copa del Rey. Este martes a partir de las 20:00 O Parrulo Ferrol visitará el Agustín Mourís en choque de dieciseisavos de final del torneo del KO. La Liga volverá en una semana, recibiendo al JERUBEX Santiago Futsal en un nuevo derbi gallego.


Ficha técnica:


CD Leganés FS: Tarsa (p), Chicho, Dela, Andresito, Palomares. También jugaron Mimi, Fer, Guille, Keny, De Quadros y Mario.


Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez (p), Palmas, Lluc, Armando y Antonio Diz. También jugaron Pope, Javaloy, Rangel, Álex Naranjo, Rivera, Rodri, Luisma y Pirata.


Goles: 0-1 Pope (7’), 0-2 Javi Rangel (25’), 1-2 Chicho (29’), 2-2 Chicho (36’), 2-3 Antonio Diz (38’).

Los colegiados Castillo López y Botella López amonestaron con tarjeta amarilla al local De Quadros (25’) y a los visitantes Antonio Diz (16’), Rodri (24’) y Rangel (26’).


Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del subgrupo B de la Segunda División, disputado en el Pabellón Europa de Leganés a puerta cerrada.