Buscar

Visita histórica de los noieses a Braga

El conjunto de Marlon Velasco afrontará un exigente compromiso amistoso ante el sexto clasificado de la pasada Liga SportZone, la primera división portuguesa, el SC Braga.


Parte de la plantilla noiesa en un entrenamiento

Por primera vez en su historia, el Noia Portus Apostoli disputará un encuentro fuera del territorio nacional. Aunque no lo hará muy lejos, apenas dos horas de distancia separan Noia de Braga, sí es muy significativo para el club que se dé este hecho.


Y más teniendo en cuenta la magnitud del rival con el que los blancos se verán las caras este martes 27 de agosto a partir de las 18:30 horas (horario local del encuentro) en el Pavilhâo Desportivo Campus de Gualtar.


Aunque el nombre SC Braga esté más relacionado popularmente con el fútbol, el conjunto luso posee también un equipo de fútbol sala que desde que lograra el ascenso a la máxima categoría portuguesa se ha asentado como uno de los más importantes del panorama, habitual en el top 4 de la clasificación. Su mayor éxito hasta la fecha lo cosechó en la temporada 2016-2017, cuando finalizó subcampeón liguero y se ganó el billete para la UEFA Futsal Cup del siguiente curso, de la que quedó apeado en la Ronda Élite.


Los noieses llegarán a esta especial cita para la historia del club con la cuarta semana de entrenamientos recién empezada y con la ambición de seguir creciendo como equipo de cara a los siguientes enfrentamientos oficiales, ya con toda la plantilla a la disposición de Marlon Velasco, después de que Oriol Miquel volviera a jugar en el partido de dieciseisavos de final de Copa Galicia del pasado viernes.