Buscar

Yago Balsa continuará en Noia como entrenador de porteros

El santiagués cambiará de responsabilidades dentro de la entidad noiesa, ya que su futuro como jugador continuará en otro club.


Yago Balsa tras un entrenamiento de la pasada temporada

En la próxima temporada 2019-2020 Yago Balsa proseguirá perteneciendo al Noia Portus Apostoli, sin embargo lo hará adoptando un nuevo rol en el esquema del primer equipo blanco. A diferencia del curso pasado, el guardameta de 23 años no vestirá la elástica noiesa, sino que se incorporará al cuerpo técnico como entrenador de porteros.


El propio Balsa describe esta nueva etapa en el club como “una buena oportunidad para seguir aprendiendo y siendo importante dentro de una disciplina profesional”, la que encara “con ganas de afrontar la nueva temporada desde una perspectiva diferente”. Un cambio motivado, por distintas razones, a iniciativa del mismo Yago, “yo buscaba algo diferente a la hora de competir y el club sabía de mis limitaciones horarias por temas de estudio y otros proyectos que compagino”, afirma, “así que surgió esta posibilidad de seguir ligado al club y desarrollarme en una faceta que a este nivel no conozco”.


No será la primera experiencia en el banquillo de Yago Balsa, que ya ha asumido responsabilidades de este estilo en otros clubes, “he entrenado como trabajado con los mejores preparadores de porteros de Galicia, y sigo siendo portero”, continúa Yago, “los conocimientos están ahí, solo queda plasmarlos a un nivel profesional. Estoy preparado”. Aunque el propio Balsa admite que al principio “va a ser difícil” en gran parte porque “el año pasado era compañero de la mayoría de jugadores que este año repiten”, pero eso no supone nada que le preocupe sobremanera, “a lo largo de los primeros días ya me acostumbraré a este nuevo rol”.


También en esta nueva responsabilidad Yago mantiene la premisa para el próximo curso a nivel grupal, “conseguir la salvación más holgadamente que el año pasado y poder asentar este proyecto en la categoría” y a nivel personal “sobre todo aprender, adaptarme a este nuevo rol y adquirir los mayores conocimientos del resto de mis compañeros del cuerpo técnico”.