Buscar

Ciudad de Móstoles FS-Noia Portus Apostoli: a dar un golpe en la mesa

Actualizado: jun 25

El conjunto blanco visita a los madrileños (sábado 15, 16:00 horas, Municipal de Villafontana) con la intención de convertir las buenas sensaciones recientes en resultados positivos, además ante un rival sito a tan solo dos puntos en la tabla.

Los noieses celebran uno de los goles contra Manzanares

Son ya cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria para un Noia Portus Apostoli FS que, por juego, no está mereciendo tal suerte. El último choque ante Manzanares FS es la prueba más reciente de ello, y de ese envite buscarán llevar la continuidad los noieses para salir con tres puntos de su visita a otro equipo posicionado por delante en la tabla, como es el Ciudad de Móstoles.


“Necesitábamos reencontrar las buenas sensaciones más allá del resultado”, afirmaba Marlon Velasco sobre el partido ante Manzanares FS, en el que su equipo “recuperó la mejor versión a nivel competitivo” y logró un punto que permitió volver a sumar después de la derrota en Talavera, lo que contribuye a seguir sin perder dos encuentros seguidos, algo “a tener en cuenta”, según el técnico de los blancos.


Ya mirando al frente, el preparador noiés destacaba que Ciudad de Móstoles “es un equipo que no ha cambiado mucho”desde el partido que los enfrentó en la primera vuelta. Lo que sí ha mutado es su situación en la tabla. Los de Villafontana llegan en sexta posición, dos por encima del Noia, después de un gran final de primera vuelta. Sin embargo, en esta segunda solo han podido sumar cuatro puntos de quince posibles, lo que ejemplifica de nuevo lo dura que es esta Segunda División.


“Partían con la vitola de luchar por la permanencia, pero mantenían muchos jugadores del equipo que logró ascender”, expresaba Marlon sobre un Ciudad de Móstoles “que ya tiene un modelo de juego interiorizado”, basado en “el juego posicional, acumular mucha posesión, desajustar a partir de circulaciones”, aspecto en el que los considera “uno de los mejores equipos de la categoría, sino el mejor”, destacando individualmente a Carlitos por su “uno contra uno” y a Jorge Salcedo por su “pegada”.


Para lograr el objetivo de la victoria será vital “buscar situaciones en las que no se sientan cómodos”, además de “creer y confiar en nuestras armas”, todo con el conocimiento de que “si queremos aspirar a algo más que la permanencia, que no es nuestra obligación, este es un partido clave”, relata.


“Seguimos trabajando bien y se demostró contra Manzanares”, afirmaba, por otra parte, Pizarro. El segundo capitán noiés restó importancia al episodio de Talavera y miraba al frente, “estamos en buena dinámica y con ganas de conseguir los tres puntos en Móstoles”.


El jugador madrileño destaca como claves para el encuentro “no regalar nada en defensa, saber cuándo hay que robar el balón”y además “tratar de tener el balón, ya que somos un equipo que sabemos jugar bien con la pelota también y todo lo que sea quitarles a ellos el balón serán más opciones de ganar”, expresaba.


Ganar es, precisamente, lo que está instalado en las cabezas de los efectivos noieses. “Es verdad que no perdemos, pero nos está costando últimamente ganar”, reconocía Pizarro, consciente de que hacerlo este fin de semana supondría “dar un golpe en la mesa, pasar al rival en la tabla y seguir subiendo en la tabla”.


Una posibilidad que tendrán de la mano de parte de la afición noiesa que se desplazará a Móstoles tras movilizar un autobús que viajará para presenciar el choque y animar a los suyos. “Aquí siempre nos arropan, y cuando viajamos como el año pasado también nos apoyan”y por lo que están “encantados de que vengan” para “apoyar” a los suyos y hacer que el clima de Villafontana sea más disputado en las gradas.


En cuanto a los disponibles, Marlon Velasco puntualizó que está descartada la participación de Palmas y Álex Naranjo, además de que Pablo Salado continúa sin estar al 100%, al contrario que Álex Pérez que ha regresado a la rutina normal de entrenamientos esta semana.