Buscar

CRÓNICA | Contundente triunfo en el estreno liguero en casa (4-1)

-El Portus Apostoli se impuso con un marcador amplio al Unión África Ceutí, en la segunda jornada del campeonato de Liga.


-Los dos goles consecutivos de Chus iniciaron una goleada que completaron Power y Edu Jabá, y a la que Everton solo pudo unir el gol del honor de los caballa en los segundos finales.

Chus abrió la lata para goce de los aficionados presentes en el Mourís (foto: Foto Pichero)

Volvió el fútbol sala competitivo y volvieron las sonrisas al Municipal Agustín Mourís, todo porque su equipo logró en la tarde de este sábado sumar su segunda victoria en dos partidos de Liga, derrotando por un claro 4-1 al Unión África Ceutí.


Los de Marlon Velasco demostraron su superioridad en el encuentro desde la primera mitad del mismo. Aún así, las ocasiones de los blancos no lograban materializarse en el ansiado primer tanto que abriera la lata en su favor.


Finalmente la espera mereció la pena. Dos dianas seguidas de Chus en el minuto 14 rompieron las hostilidades en favor del Noia Portus Apostoli FS, que en el 17’ con el 3-0 de Power rubricaba una ventaja importante con la que vio el pasillo de vestuarios, que no se modificó ni con las cinco faltas locales que provocaron la aparición de portero-jugador en pista.


Sin ánimos de verse sorprendidos por un posible arreón ceutí en la reanudación, el cuadro noiés mantuvo su línea sólida y contundente de la primera parte. En esas, en el 27’ un robo de Power se traducía en el 4-0, obra de un Edu Jabá que empujó el balón a las redes para anotar su primera diana como jugador del Portus Apostoli.


La UA Ceutí mostró sus intenciones de seguir peleando hasta el final, a pesar de la clara desventaja, pero logró generar poco peligro sobre un Domingo que, el que recibió consiguió mantenerlo a raya. Cuando el partido moría y los tres puntos estaban ya destinados a quedarse en Noia, Everton anotó el 4-1 definitivo en situación de cinco para cuatro.


Siguiente partido


La próxima semana los noieses vuelven a hacer las maletas para enfrentarse al Ciudad de Móstoles FS, en la que será la tercera jornada del campeonato liguero. En sus dos anteriores partidos, los mostoleños han sumado sendos empates (4-4 vs UA Ceutí, 1-1 vs Bisontes Castellón).


Ficha técnica:


Noia Portus Apostoli FS: Domingo (p), Palmas (c), Chus, Altamirano y Pirata. También jugaron Javi Rangel, Nil Closas, Joaki, Bruno Gomes, Power y Edu Jabá.


UA Ceutí: Dani Cabezón (p), Manu Orellana, Everton, Smail y Sufian (c). También jugaron Moncho, Anuar, Barbero, Abraham y Hugo Alonso.


Goles: 1-0 Chus (14’), 2-0 Chus (14’), 3-0 Power (17’), 4-0 Edu Jabá (27’), 4-1 Everton (40’).

Los colegiados Borja Darriba y Gael García amonestaron con cartulina amarilla a los locales Power (15’), Nil Closas (16’), Javi Rangel (20’) y Pirata (24’) y a los visitantes Monchito (16’) y Barbero (37’).


Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato liguero de Segunda División, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia.