CRÓNICA | El campeón cae en Benavente (8-6)

No fue el día de los noieses, que pagaron caros sus errores defensivos y, a pesar de anotar seis goles, pecaron de poca eficacia ante un Dani Simón inmenso bajo palos benaventanos.
Los blancos encajaron su tercera derrota liguera de la temporada en la jornada 30 del campeonato.
Rangel da un pase en un momento de la segunda parte (foto: Manu Lorenzo//Noia PA FS)

Cedió el Noia Portus Apostoli FS en su primer partido tras conquistar la Liga de Segunda División y el ascenso a Primera, delante del Caja Rural Atlético Benavente. En los prolegómenos del encuentro, el conjunto local hizo el tradicional pasillo de honor a los noieses.


Ya con el reloj corriendo, el Portus Apostoli demostró en su salida que no había ido a Benavente a pasearse, dominando la pelota y teniendo la iniciativa. En una recuperación de Altamirano en el área tuvo la más clara el Noia, pero Dani Simón estiró lo suficiente la mano ante el lanzamiento de Palmas.


A pesar de ello, fueron los locales los que se adelantaron con un 2-0. Aitor finalizó a la red un disparo lejano al primer palo para el primero en el 8’, y aprovechando el desconcierto noiés, Jesús Preciado marcó a placer el segundo después de un robo en la presión de Dilín.


Ahí sí supo reaccionar el conjunto blanco, y rápidamente empató con un doblete de Nil, que en un tanto demostró su calidad picándola ante Dani Simón y en el otro remató con fuerza el pase atrás de Edu Jabá, en una jugada de incorporación de Marcos Ferreyra con la que los blancos hicieron daño durante todo el choque.


Poco le duró la alegría a los de Marlon Velasco, que pronto encajaron el 3-2 en un balón aéreo suelto en el área que embocó Preciado. Las cosas irían a peor, con el gol de Brian desde fuera del área y el de Charlie al contraataque. Para dejar con más vida a los suyos de cara al segundo tiempo, Bruno Gomes convirtió el 5-3 en el 19’. Su gol número 30 en Liga, y que lo pone en lo más alto del ránking noiés en la historia del club en Segunda División.


En el acto definitivo el Portus Apostoli fue un martillo pilón. En el cuatro contra cuatro, con las incorporaciones de Marcos Ferreyra, con el portero-jugador en los minutos finales… Bruno Gomes hizo bueno un rechace en el área para el 5-4, y tanto él en dos ocasiones como otras dos de Altamirano y Edu Jabá tuvieron inmediatamente después opciones para empatar el choque.


Se interpuso un Dani Simón que intervino de todas las maneras y salvó el marcador local en los peores momentos del Caja Rural Atlético Benavente. Fundamental para que en un contragolpe en el 28’ Preciado anotara el 6-4, penalizando los muchos riesgos que ya estaban corriendo los noieses.


Sin la puntería afinada también en los siguientes minutos, a seis del final Marlon Velasco introdujo a Edu Jabá como portero-jugador. Aunque muy bien jugado, hubo que esperar a apenas un minuto para el final para que diera resultados, con el gol de Javi Rangel, después de otra exhibición de Dani Simón.


Las esperanzas terminaron por disiparse con el tanto de Aitor desde su pista a 17’’ del final y el de Charlie a 9’’. Joaki maquilló un poco el marcador con el definitivo 8-6 a 5’’ del bocinazo definitivo, en un buen cabezazo a pase de Javi Rangel.


Siguiente partido


Tendrá opción de reválida el equipo blanco muy pronto, este mismo miércoles, con la visita del Pescados Rubén Burela en la ida de semifinales de Copa Galicia a partir de las 20:30h.


Ficha técnica


Caja Rural Atlético Benavente: Dani Simón (p), Sergio Simón, Domi, Brian y Charlie (c). También jugaron Dani Martín, Dilín, Preciado, Ibarra, Aitor e Ibarra.


Noia Portus Apostoli FS: Marcos Ferreyra (p), Nil, Javi Rangel, Chus y Joaki. También jugaron Power, Palmas (c), Altamirano, Bruno Gomes y Edu Jabá.


Goles: 1-0 Aitor (8’), 2-0 Preciado (10’), 2-1 Nil (12’), 2-2 Nil (14’), 3-2 Preciado (15’), 4-2 Brian (17’), 5-2 Charlie (18’), 5-3 Bruno Gomes (19’), 5-4 Bruno Gomes (24’), 6-4 Preciado (28’), 6-5 Javi Rangel (39’), 7-5 Aitor (40’), 8-5 Charlie (40’), 8-6 Joaki (40’).


Los colegiados Francisco Javier Marazuela y Félix Daniel Miguel, del colegio castellano-leonés, amonestaron con cartulina amarilla a los locales Aitor (17’) y Marcos Vara (36’) y expulsaron al entrenador Chema Sánchez (34’). Por los visitantes, amarillas a Chus (34’) y Edu Jabá (36’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de la Segunda División, disputado en el Complejo Deportivo La Rosaleda de Benavente.