Buscar

CRÓNICA | El Noia derrumba la resistencia de Mengíbar y logra una victoria que vale doble (3-1)

Los blancos son más líderes después de doblegar a los mengibareños y ver cómo sus más directos perseguidores en la tabla se dejaban puntos.
El doblete de Bruno Gomes fue decisivo, junto a una espléndida defensa del cinco para cuatro rival en la recta final de la segunda parte.
Bruno Gomes celebra con Edu Jabá uno de sus dos goles (foto: Pichero)

Si a que la dinámica de victorias noiesas continúa (y ya van 12 seguidas en Liga, 14 entre todas las competiciones) con el 3-1 contra un rocoso Software DELSOL Mengíbar se le une que los inmediatos perseguidores en la clasificación no suman de tres, la consecuencia es que el Noia Portus Apostoli FS sigue dando pasos de gigante hacia su objetivo.


Lo primordial y único en lo que pensaban los blancos era en ganar su partido, y salieron de la caseta demostrándolo. Apenas tres minutos tardó Joaki en avanzar al Portus Apostoli, definiendo con sutileza en el área un preciso envío de Javi Rangel.


Al 1-0 siguió un vendaval de llegadas que se encargaba de apagar una tras otra Marco, excelso bajo palos en la primera mitad, y principal causa para que al descanso se llegara con solo un gol de diferencia en el electrónico.


Con una cara muy distinta salió el Software DELSOL Mengíbar al segundo tiempo, incluso logrando sorprender a los noieses. Hizo Henrique dos paradas de mérito antes de que Pedro encontrara el hueco entre la defensa y luego en la portería para hacer el 1-1, ejecutando a la perfección una acción de estrategia, apartado que dominan los de Mikel Diestro.


No permitió el Portus Apostoli que la inercia cayera al lado andaluz. A continuación del empate, Altamirano gozó de una oportunidad clara, pero falló en su remate. Sí estuvo acertado Bruno Gomes. Apareció, como suele hacerlo, el brasileño para convertir su 21º gol liguero del curso, con el que puso la guinda a una acción colectiva coral.


Amenazó con el tercero Edu Jabá en un disparo con la diestra al palo, y reaccionó Mikel Diestro dando entrada al portero-jugador, con el que ya había acabado el primer tiempo. Pero Bruno Gomes ya había ajustado la mirilla y tenía ganas de más. Agarró el balón en zona de pívot, se giró con una maniobra excepcional y fusiló a Marco para el 3-1.


Un gol con el que explotó el Agustín Mourís y que puso las cosas más cuesta arriba a los mengibareños. El recurso del juego de cinco ya duró hasta el final, con poco éxito ante una defensa insuperable de los noieses, representada en un Javi Rangel aquejado de calambres por el altísimo esfuerzo.


El mismo sobre el que, junto a la ambición y la calidad, se construye un equipo que ya es histórico, y que todavía tiene hambre de más.


Siguiente partido


En apenas tres días el Noia Portus Apostoli FS se cita con la historia una vez más en el Agustín Mourís. En busca de su primera clasificación histórica a los cuartos de final de la Copa del Rey, los blancos recibirán a todo un Primera en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.


Ficha técnica


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Javi Rangel, Lluc (c), Chus y Joaki. También jugaron Power, Altamirano, Bruno Gomes, Edu Jabá y Pirata.


Software DELSOL Mengíbar: Marco (p), José López, Pablo, Joan y Ureña. También jugaron Pedro, Tortu y Miguelao (c).


Goles: 1-0 Joaki (3’), 1-1 Pedro (22’), 2-1 Bruno Gomes (25’), 3-1 Bruno Gomes (30’).


Los colegiados Francisco Javier Marazuela y Eduardo Otamendi amonestaron con cartulina amarilla a Pirata (15’) en los locales y a Pablo (22’) en los visitantes.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 del campeonato de Liga, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia.