Buscar

CRÓNICA | La estrategia da tres puntos de muchísimo valor al Noia en Talavera (0-1)

Un gol de Pirata fruto de un saque de esquina desniveló un complicado partido en el Primero de Mayo, en el que los noieses tuvieron las mejores ocasiones.
Un apagón en el pabellón talaverano instantes antes de que empezara a rodar el esférico retrasó el inicio del encuentro unos diecisiete minutos.

Los noieses celebrando el clave tanto de Pirata

Una victoria que vale muchísimo. El Noia Portus Apostoli FS, tras presenciar el inesperado e inoportuno apagón del Pabellón Primero de Mayo un puñado de minutos antes de empezar el partido, superó por la mínima al Soliss FS Talavera para hacerse con tres puntos muy importantes en la pelea por mantenerse en el primer puesto.


Ya con las luces restablecidas, todos los presentes en las gradas del polideportivo talaverano pudieron presenciar que ni el retraso del inicio del choque frenó a los noieses, que tuvieron en el primer minuto dos claras oportunidades en las botas de Chus y Bruno Gomes.


Con las progresiones en ataque de Henrique y el juego de pívot, el Portus Apostoli se hizo con el control del partido. Lo intentaban los de Juanma Marrube a través de las transiciones, pero las mejores ocasiones pertenecían a las filas de los nuestros, que con los disparos al palo de, precisamente, Chus y Bruno Gomes, se fueron al entretiempo con la sensación de que, de haberse movido el marcador en la primera mitad, habría sido de su lado.


Salió Soliss FS Talavera de vestuarios con ímpetu, el que le insuflaba una afición siempre animosa. Dos llegadas de Anass, justo después de que el capitán talaverano estuviera cerca de meterse gol en su propia portería, pusieron el “uy” en la gente de los de la cerámica.


No titubeó el bloque de Marlon Velasco, que siguió lanzado al ataque, centrado en superar la rocosa defensa local. Las aproximaciones eran abundantes, pero faltaba el acierto en los últimos metros. Y ahí, apareció un arma esencial en días así: el balón parado. Estuvo hábil Pirata en el área para resolver una jugada de saque de esquina, en el 32’ de juego. Un tanto muy celebrado por el apartado noiés, conscientes de la relevancia del mismo.


Pudo matar el partido, o decantarlo, el Portus Apostoli casi a continuación. Primero, con el gol anulado a Power por mano, y segundo con un nuevo disparo de Chus que se topó con la madera. En esas, a cuatro minutos del final Soliss FS Talavera apostó por el juego de cinco, con un Buitre inédito hasta el momento vistiendo la camiseta de portero-jugador.


Más que curtidos en esa defensa del cuatro para cinco, los blancos, este sábado vestidos completamente de negro, no permitieron grandes ocasiones a los talaveranos, incluso disfrutando de un tiro de Henrique y otro de Nil que detuvo Buitre para poner el 0-2. No fue necesario, porque de todas formas los tres puntos volaron para Noia, que tiene a su club más líder de la Segunda División.


Siguiente partido


Espera jornada liguera entre semana para el Noia Portus Apostoli. El próximo miércoles 8 de diciembre, los noieses reciben en el Agustín Mourís al Real Betis “B”, en partido de la jornada 15 del campeonato de Segunda.


Ficha técnica


Soliss FS Talavera: Rafa Luque (p), Javi Amorós, Anass, Juli Caamaño y Dani Montes. También jugaron Buitre, Andrés Agudelo, Manu Cebrián, Rivera y Carlitos.


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Palmas (c), Lluc, Chus y Bruno Gomes. También jugaron Power, Altamirano, Javi Rangel, Edu Jabá, Pirata y Nil.


Goles: 0-1 Pirata (32’).


Los colegiados Jesús Almeida y Raúl Santana amonestaron con cartulina amarilla al local Manu Cebrián (16’) y a los visitantes Lluc (19’), Bruno Gomes (29’) y al entrenador Marlon Velasco (31’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 de la Segunda División, disputado en el Pabellón Primero de Mayo de Talavera de la Reina.