CRÓNICA | Sigue progresando adecuadamente (2-3)

-Los de Marlon Velasco vuelven a ganar y a ofrecer una gran imagen en su visita a la cancha del Caja Rural Atlético Benavente.


-Este sábado, primer amistoso en Noia, recibiendo al Ribeira FS.

Lluc ejecuta un pase ante la mirada de Dani Martín y Tomy

Dos de dos para el Noia Portus Apostoli en sus primeros amistosos de pretemporada, y, lo que es más importante, continúan viéndose pasos adelante en la preparación del equipo blanco, que este miércoles superó tanto en el marcador como en lo visto en la pista de La Rosaleda a un rival liguero como es el Caja Rural Atlético Benavente.


Desde el primer minuto impuso su ley en el choque el conjunto noiés, con continuas llegadas a la portería de un Marcos Vara que con el paso del tiempo fue haciéndose más y más grande y sosteniendo a los suyos.


Sin embargo, el primer gol de la tarde sería obra benaventana. Los de Chema Sánchez resolvieron a la red por medio de Charlie la situación de cinco para cuatro que habían introducido en pos de parar el empuje noiés y no poner en peligro su marco, con las cuatro faltas que tenían en su haber.


Al igual que en Vigo, no se rindió el cuadro de Marlon Velasco, que tuvo varias ocasiones como el tiro al larguero de Pirata para nivelar. Tanto esfuerzo tuvo su premio, y tras un tiempo muerto pedido por el técnico a cinco segundos del descanso, un golpeo de Chus tocó en un rival para el 1-1 con el que sonaría el bocinazo.


Tampoco la reanudación equilibraría la balanza del encuentro, y con dos ocasiones de Palmas y Power en los cinco primeros minutos pudo haber encaminado el choque del lado del Portus Apostoli.


Desafortunadamente para los intereses de los blancos, nuevamente vestidos con la equipación negra de entrenamiento en esta cita, una nueva acción aislada provocó volver a verse por detrás. En un golpeo de falta a seis metros de la meta de Domingo, Jesús Preciado no perdonó para hacer el 2-1, cuando restaban nueve minutos de juego.


Se enfundó Brian la camiseta de portero-jugador para intentar calmar la irreverencia de un Noia que no cejó en ningún momento en su empeño de volver al partido, y pronto encontró la recompensa nuevamente con el tanto de Joaki en el 33’.


Pirata, después de ver como le anulaban un gol por salir el balón del 40x20 previamente, completó la remontada a tres del final en una jugada en la que demostró su calidad con el balón en los pies para superar a Tomy.


Nada más pudo hacer Caja Rural Atlético Benavente, ni siquiera insistiendo en un juego de cinco que el Portus Apostoli aplomó para certificar una nueva victoria y seguir dando sensaciones muy positivas de cara al inicio liguero del 11 de septiembre.


Debut


En La Rosaleda se produjo un nuevo debut con la escuadra noiesa, esta vez el de Pau Codony, jugador que esta temporada actuará en el filial y que está realizando la pretemporada con el primer equipo.


Ficha técnica:


Caja Rural Atlético Benavente: Marcos Vara (p), Dilín, Fran, Jesús Preciado y Dani Aranda. También jugaron Tomy (p) (c), Sergio Simón, Charlie, Brian, Novoa y Domi.


Noia Portus Apostoli FS: Domingo (p), Palmas (c), Nil Closas, Chus y Pirata. También jugaron Power, Lluc, Joaki, Javi Rangel, Pau y Altamirano.


Goles: 1-0 Charlie (15’), 1-1 en pp (20’), 2-1 Jesús Preciado (31’), 2-2 Joaki (33’), 2-3 Pirata (37’).


Los colegiados enseñaron tarjeta amarilla a los locales Preciado (16’) y Aranda (35’) y a los visitantes Power (26’) y Pirata (35’).


Incidencias: partido amistoso disputado ante la presencia de unos 100 espectadores en el Pabellón de La Rosaleda de Benavente.