CRÓNICA | Triunfo con firmeza para cerrar el año (4-0)

El Noia Portus Apostoli FS superó al Visit Calvià Hidrobal ofreciendo una sobria actuación en su conjunto y demostrándose superior al rival en el global del encuentro.

Javi Rangel abrió la lata, que Lluc, Altamirano y Power cerraron para certificar el resultado definitivo.

Los noieses celebran uno de los tantos de la tarde (foto: Pichero)

Y que venga el 2022. El Noia Portus Apostoli FS logró su 14ª victoria de la temporada en Liga al vencer por 4-0 a un Visit Calvià Hidrobal que nada pudo hacer ante un líder de la Segunda División que continúa de dulce.


Ganó y como le gusta hacer al Portus Apostoli, dominando el partido prácticamente desde el inicio, donde impuso un ritmo que los baleares intentaron romper con el portero-jugador. Ni en ataque ni en defensa le funcionó la probatura a los de Miquel Vidal, que terminaron encajando en el 10’ un 1-0 que se veía venir por medio de Javi Rangel. El catalán recogió un balón al segundo palo que puso Lluc tras una gran acción de giro para abrir la lata.


Apenas un minuto tardó el Noia en volver a superar a Manolo. Un remate con la zurda de Lluc sorprendió al guardameta calviense, quien no pudo evitar que el 5 del cuadro blanco firmara gol y asistencia en unos segundos.


Siguió pisando el acelerador el bloque de Marlon Velasco, que respondía al portero-jugador visitante con su propio juego de cinco, introduciendo a Pirata con la camiseta roja. No fue en esas, sino en una recuperación de Altamirano en primera línea cuando se colocó el 3-0. Fue precisamente el argentino quien remachó a placer a la red después de apoyarse en Chus.


Bajó un poco de tensión el equipo noiés y vio como el Visit Calvià Hidrobal le perdió algo del respeto que le tenía en los primeros minutos de la segunda parte, en los que alguna recuperación en zona peligrosa de los baleares pudo ocasionar el 3-1.


Sin embargo, los blancos salvaron esos momentos e incluso acabaron encontrando el 4-0 en una de las miles ocasiones a balón parado que disfrutó el Noia. Desde la banda, Nil puso el cuero en el segundo palo a un Power Raggiati que no perdonó y luego pidió disculpas a su ex equipo por el tanto.


Con once minutos por delante y un marcador tan desnivelado, el ambiente se enfrió. A falta de ocho, Visit Calvià optó definitivamente por poner toda la carne en el asador e intentar la heroica con el portero-jugador. De nada sirvió ante un Portus Apostoli más que acostumbrado a la defensa de esa situación, y que solamente tuvo que sufrir una acción peligrosa del rival.


Siguiente partido


El próximo encuentro del Noia Portus Apostoli FS ya será en 2022. El 8 de enero, el Family Cash Alzira FS visitará el Agustín Mourís en la jornada 18, primera de la segunda vuelta.


Ficha técnica


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Palmas (c), Javi Rangel, Lluc y Pirata. También jugaron Power, Altamirano, Bruno Gomes, Chus, Edu Jabá, Joaki y Nil.


Visit Calvià Hidrobal: Manolo (p), Martín Leal (c), Carlos, Álex Naranjo y Gordillo. También jugaron Sergi, Adri, Nicolau, De Juan, Marc Andreu y Rubio.


Goles: 1-0 Javi Rangel (10’), 2-0 Lluc (11’), 3-0 Altamirano (15’), 4-0 Power (29’).


Los colegiados Kepa Díez y Xabier Huarte, del colegio vasco, no amonestaron a ningún jugador.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de la Segunda División, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia.