Buscar

Marlon Velasco: “La clave estuvo en ponernos dos goles por delante”

El técnico catalán valoró el triunfo de su equipo en el choque de primera ronda de la Copa del Rey en la cancha del Atlético Benavente.


Marlon Velasco realiza unas indicaciones durante el choque en Benavente

Una temporada más, el Noia Portus Apostoli estará en los dieciseisavos de final del torneo del KO, después de derrotar al Atlético Benavente. “Lo que nos hemos encontrado era lo que preveíamos”, afirmaba Marlon Velasco, que se mostraba consciente de que “íbamos a una cancha complicada, con un equipo que en su pista se crece, además con la confianza de ir líderes de su grupo en Segunda División B, de ser campeones y con la ilusión de pasar de ronda”.


En cuanto al choque, el técnico de los blancos expresó que “ha sido disputado, hemos tenido nuestras ocasiones y el resultado evidencia nuestra superioridad, pero no nos lo han puesto nada fácil”, sobre todo en los primeros veinte minutos de juego. “Mientras ellos han estado en el partido, con la ventaja del primer gol, han ganado en confianza y a nosotros nos entraron un poco las dudas, no estábamos cómodos”, situación que cambió a medida que pasaron los minutos, de la misma forma que el marcador: “al darle la vuelta y sobre todo en la segunda parte, la clave es ponernos dos goles por delante, el tiempo para ellos pasaba muy rápido, tenían que remar a contracorriente. y luego con el 2-5 el partido se acaba por romper”, afirmaba.


“Mientras ellos han estado en el partido, con la ventaja del primer gol, han ganado en confianza y a nosotros nos entraron un poco las dudas, no estábamos cómodos”


Lamentablemente, el envite llegó a su fin de una manera poco deseable, con el entrenador local dirigiéndose con palabras malsonantes al noiés, que además vio como varios miembros del club lo acorralaban en la entrada a vestuarios. “Fue algo que me sorprendió e hizo que pese a la victoria me fuera con un sabor agridulce y disgustado”, se refería Marlon sobre este hecho, aclarando que “creo que en ningún momento hicimos nada con ánimo de ofender o faltar al respeto al rival, además en un partido igualado que se rompe al final”.


La decisión que explotó la exagerada reacción de los locales fue un tiempo muerto solicitado por Marlon a un minuto del final, tras encajar el 3-6, sobre lo que el catalán afirmaba que “no creo que por eso deban molestarse, además cuando ellos seguían sin enterrar su hacha de guerra, con el portero-jugador”, y máxime expresando que “teníamos dos jugadores especialistas en defensa de cuatro para cinco en la grada, acabábamos de encajar en esa situación, ante un rival del que tenemos muy poca información y”, sobre todo, “venimos de perder siete puntos en cuatro partidos en el último minuto y medio”. Por último sobre este tema, Marlon quiso concluir que “es reglamentario y que no tengo que dar explicaciones del por qué hago o no hago las cosas, pero es muy triste y lamentable tener que acabar un partido de esta forma”.


“Fue algo que me sorprendió e hizo que pese a la victoria me fuera con un sabor agridulce y disgustado”


En lo puramente deportivo, por segundo partido consecutivo, el cuadro noiés anotó una cifra considerable de goles, después de varios partidos quedándose algo más corto en esos guarismos. “Salvo en algún partido en concreto, creo que somos un equipo que suele generar ocasiones”, decía Marlon, que ampliaba afirmando que “más que un problema de generar, es de eficacia en la finalización, pero esto es como todo, a lo mejor un día generas poco y estás más acertado y otro día generas mucho y estás menos acertado”, aspecto que “no me preocupa, me preocuparía que al partido le costase generar, pero sí es capaz”, sentenciaba.


Ahora, a los noieses les espera un duro partido liguero ante el Barça B, que Marlon lamenta que “si hubiéramos jugado martes, tendríamos más tiempo para gestionar, sobre todo a nivel táctico, ante un equipo como el Barça B, que nos va a exigir mucho, y sabemos que es un partido importante para seguir lejos de los puestos de abajo”.


"Me preocuparía que al partido le costase generar, pero sí es capaz”


Resguardando para ese partido, ante el Atlético Benavente se quedaron en la grada Lluc, “que lleva un par de semanas tocado en el aductor”, y el capitán Palmas, “que había tenido problemas en el entrenamiento matinal del martes y no tocaba correr riesgos”. Ahora, tendrán apenas dos días para preparar el choque ante los azulgrana. “La carga es la que es, tenemos las sesiones que tiene que tener cualquier equipo que se dedica de forma profesional. Tenemos que ser profesionales también para gestionar esta situación, y mañana y pasado mañana a preparar el partido del sábado para estar al nivel e intentar hacerles daño”, declaraba.