Buscar

Noia Portus Apostoli-Unión África Ceutí: que el Mourís siga dando miedo

Noia Portus Apostoli y Unión África Ceutí disputarán este fin de semana (sábado 2 de noviembre, 19:00 horas) su primer encuentro histórico, en el que los noieses buscarán seguir haciendo de su hogar un feudo inexpugnable.


Los noieses celebran un gol ante su afición

Este fin de semana llega a su ecuador la primera vuelta de la Segunda División de la LNFS. Con la tabla poco a poco cogiendo forma a medida que avanzan las fechas, cada conjunto intenta sumar para situarse lo más cerca posible de sus objetivos, los mismos que hasta ahora el Noia Portus Apostoli está cumpliendo, aunque con propósitos de no detenerse.


A pesar de la derrota in extremis en Murcia, los de Marlon Velasco se colocan en la claificación séptimos con once puntos, seis puntos por encima del descenso, y empatados con otros tres equipos en la parte del asalto a la zona de PlayOff de ascenso. “Toca completar el mejor partido posible para intentar conseguir la victoria”, afirma el técnico del Noia Portus Apostoli, viniendo además de un difícil encuentro en el que los suyos se quedaron muy cerca de sumar en una exigente cancha.


Delante, un rival que nunca ha pisado el Agustín Mourís. Por primera vez en la historia, Noia Portus Apostoli y Unión África Ceutí se verán las caras, pero no por lo anecdótico del partido serán dos equipos totalmente desconocidos. “Es un gran equipo, con jugadores contrastados en Segunda”, como es el caso de, por ejemplo, Manu Orellana, “incluso con algunos que han estado en Primera e internacionales”, un caso escenificado en Saúl.


Todos ellos entrenados por Santi Valladares, un técnico con amplia experiencia en la élite, pero al que le está costando empezar en esta nueva aventura en el norte de África. Aún así, Marlon Velasco está convencido que “a medida que vaya avanzando la competición irá creciendo y mejorando su clasificación”, aspecto que sus pupilos intentarán evitar este fin de semana, a poder ser completando un buen partido en cuanto al juego dispuesto en el parqué, tras lo visto las dos últimas jornadas. “Vamos creciendo, cada semana damos un paso más y esta semana no espero menos”, declara el catalán.


Una ambición en mejorar que la plantilla también siente, como afirma Pablo Salado. “El objetivo del club es mantener la categoría”, dice el andaluz, “pero en el vestuario estamos todos a una para acabar lo más arriba posible”. El ala reconoce que los números del rival de este fin de semana, el Unión África Ceutí, “no muestran el equipo que son” y que se trata “de una muy buena plantilla”.


Ante los ceutís espera Salado mostrar una buena versión de su juego, que el mismo jugador afirma que le está costando encontrar. “No estoy en mi mejor nivel, pero estamos en un momento de conocer a los compañeros, aún queda mucho”, expresa Pablo.


Con el apoyo de la afición será más fácil, algo que reconoce Pablo Salado. “Los puntos en casa no se pueden escapar, y tenemos que darle las gracias a la afición porque son uno más”, destacando además que “en casa somos un equipo muy fuerte, apenas hemos dejado escapar puntos y espero que así siga”.


Con el objetivo de que el Agustín Mourís siga siendo un escenario en el que el Noia Portus Apostoli sume cada dos jornadas, los noieses recibirán este sábado 2 de noviembre al Unión África Ceutí, con una convocatoria de doce que Marlon Velasco dará a conocer a los suyos el propio sábado.