PREVIA | Noia Portus Apostoli FS-ElPozo Murcia Costa Cálida FS | Competir, disfrutar y también soñar

Con el pase a los octavos de Copa del Rey en juego, el líder de la Segunda División recibe a un auténtico equipazo y un club con enjundia nacional e internacional, dos veces campeón de esta competición.

José Manuel Carreira y Rubén Ferrero, del colegio gallego, serán los colegiados encargados de dirimir justicia en el encuentro de este martes.

Solo dos días de preparación para el partidazo del martes

La Copa del Rey vuelve a traer a Noia a un equipo de altos vuelos. Tras recibir en la última década a primeras de la talla de Marfil Santa Coloma, Aspil Vidal Ribera Navarra, Magna Gurpea y Viña Albali Valdepeñas, además de los gallegos, este martes la afición del Agustín Mourís verá a su equipo enfrentarse a un conjunto y un club que superan, si cabe, ese estatus.


ElPozo Murcia FS, una entidad imprescindible en los últimos treinta años de fútbol sala nacional, 5 veces campeón de Liga, subcampeón de Europa hace dos temporadas, en 4 ocasiones campeón de Copa de España, 2 de la Copa del Rey, 6 de Supercopa y 1 de Recopa de Europa. Un palmarés que lo sitúa, junto a Barça y Movistar Inter, como uno de los tres clubes referencia de este deporte en España actualmente.


Aunque es cierto que en las últimas campañas se le resisten los entorchados, los de Diego Giustozzi, campeón del mundo con la selección argentina en 2016, son siempre uno de los favoritos en cada torneo que pisan. Y no es para menos, con jugadores top en Europa como Juanjo bajo palos, Gadeia o Taynan liderando un grupo envidiable formado por los Leo Santana, Felipe Valerio, Matteus, Alberto García, Fernando, Rafa Santos, Marcel, Mati Rosa o Darío Gil.


Pero los cuartos clasificados en Primera División no lo tendrán nada fácil, de seguro, para salir con el billete a octavos de final de Copa del Agustín Mourís, el feudo invicto del líder de la Segunda División. Los de Marlon Velasco son conscientes de la dificultad del duelo de este martes a partir de las 20:00h, pero si algo motiva especialmente a este bloque son partidos como este y competir por seguir ganando, sea contra quien sea.


No será una tarea sencilla, y la cordura indica que ElPozo Murcia Costa Cálida FS tendría que hacer valer las apuestas. Ahí entran los nuestros, los del 40x20 y los de la grada, que tendrán que reproducir el espíritu de las grandes tardes de Liga y de Copa para que se escriba otra página con letras de oro en la historia del Noia Portus Apostoli FS.


Entradas


Presencial: esta tarde de 18:30h a 20:30h en el Municipal Agustín Mourís, y el martes a partir de las 18:00h si quedan disponibles.


Online: noiafs.acyti.com


RECUERDA: usar mascarilla en todo momento en tu estancia en el Municipal, ven con tiempo y quédate en casa si tienes síntomas claros de la COVID-19.


Precedentes


Aunque sí ha habido partidos contra el filial charcutero, se tratará del primer enfrentamiento histórico entre ambos equipos.


DECLARACIONES PREVIAS | Marlon Velasco y Altamirano