Buscar

Soliss FS Talavera-Noia Portus Apostoli FS: a seguir construyendo en la ciudad de la cerámica

El conjunto noiés comenzará la segunda vuelta del subgrupo B con su visita al Primero de Mayo, pabellón en el que nunca ha ganado y ante un rival con mucho peligro en sus filas.

Javaloy, Luisma y Pope en un entrenamiento de esta semana

Con unos cimientos muy seguros y varios pisos de altura se presenta el Noia Portus Apostoli FS en la octava jornada liguera, la que da el inicio a la segunda vuelta del subgrupo B de la Segunda División. Pero como antes de ponerse con el tejado hay que asegurar bien las paredes, los noieses no mirán más allá de asegurar cuanto antes su pase con los mayores puntos posibles a la siguiente fase, comenzando por este sábado.


Delante estará el Soliss FS Talavera, uno de los mejores equipos del subgrupo y de la categoría, que no ha tenido el principio de Liga deseado, con varios casos de COVID-19 lastrando su temporada, y solo una victoria en los cinco partidos ligueros que ha jugado (tiene dos pendientes), la lograda este martes en el choque aplazado de la jornada 2 ante CD Rivas Futsal.


Pero no por ello los de Rubén Barrios distan de conformar una plantilla llena de talento y experiencia, con los Buitre, Kike, Juli Camaaño y Anass en la ecuación, y que después de conseguir el primer triunfo intentarán coger la racha ante el Portus Apostoli, contra el que en la primera vuelta cayeron por 5-2 en un igualado encuentro decidido en la segunda mitad.


Fueron los tres primeros puntos de un cuadro blanco que, tras siete partidos jugados, ya suma 19. Cifra envidiable, posición inmejorable, pero con mucha hambre todavía en el vestuario noiés, sobre todo después del empate in extremis en Ceuta que finalizó el pleno de victorias pero no la racha de invicto.


Partido a partido, paso a paso. Con esa receta una semana más, la construcción noiesa buscará en Talavera aumentar sus horizontes y ponerse aún más cerca de lograr su primer objetivo del curso, en un choque que comenzará a las 18:00 horas de este sábado 12 de diciembre.


El partido, en directo a través de CMM Play


Una semana más, las cámaras de televisión enfocarán al Noia Portus Apostoli FS. CMM Play emitirá en directo el encuentro por su página web cmmplay.es y su aplicación, previo registro.


Marlon Velasco y Luisma en rueda de prensa


El entrenador y uno de los pívots de la plantilla noiesa comparecían ante los micrófonos en la previa del encuentro del Soliss FS Talavera, valorando primero el empate ante Ceutí como “un partido muy igualado” que se saldó con “un empate justo”, en palabras de Marlon Velasco.


Ya mirando al enfrentamiento de este sábado, el técnico afirma que los talaveranos son “un buen equipo, con grandes jugadores” que además se encuentran “en su mejor momento” después de “condicionantes importantes en este inicio de competición”. Para el choque del Primero de Mayo en el que entrarán unas 300 personas que “para ellos serán como 800 personas” en esta situación generada por la nueva normalidad, Velasco aguarda “un partidazo, muy reñido, que para nosotros es una final” por lo cerca que está el objetivo de meterse lo más alto posible en la siguiente fase.


Por su parte, Luisma vislumbra este comienzo de la segunda vuelta “de la misma manera” que la primera, mirando solo a lo que está más cerca para “conseguir los mayores puntos posibles para encarar la segunda fase con una ventaja numérica en cuanto a puntos para luchar por el PlayOff”. Y lo más cerca es Soliss FS Talavera, una “gran plantilla, con muchas individualidades y un grupo muy compacto” al que intentarán doblegar para “traer los tres puntos a Noia”, en lo que espera “un partido parecido” al de la primera vuelta y “de mucha tensión” con los locales “con más necesidad que nosotros”.

2020-09-01.png