top of page

¡A octavos de final goleando! (5-1)

El Noia Portus Apostoli sentenció en el primer tiempo para sellar su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey a costa de un O Parrulo Ferrol irreconocible y superado.

La celebración de uno de los tantos del encuentro

Objetivo logrado y con nota para el cuadro de Marlon Velasco, que en la noche de este martes pasó por encima del O Parrulo Ferrol FS para reclamar su puesto en los octavos de final de la Copa del Rey, hito que alcanzan los blancos por tercera vez en su historia.


El camino a la siguiente ronda comenzó a construirse bien pronto, cuando Pirata llevó a las mallas el balón en el minuto dos de juego tras un pase de Javaloy. El tanto del lucense reflejaba lo que se veía sobre la pista, con un Noia que buscaba el protagonismo y golpear cuanto antes a su rival mediante goles.


Y así lo hacía con el 2-0 convertido por Luisma en el 8’ de acción, en una acción rápida de esquina servida por Rodri, y que en el 11’ aumentaba al 3-0 después del tanto de Rivera, el primero del alfarero en partido oficial con la camiseta blanca, aprovechando un fallo del rival.

El dominio noiés sobre el parqué quedaba reflejado en el marcador de un Agustín Mourís en el que los 60 aficionados presentes veían cada vez más cerca la opción de que los suyos avanzaran de ronda en el torneo copero.


Pudo Antonio Diz anotar el cuarto, y hasta los ferrolanos tuvieron momentos en los que amenazaban con la reacción, pero sería Pope, rozando el descanso, quien se uniría a la fiesta, colocando el 4-0, un holgado marcador favorable a los locales con el que se alcanzarían los vestuarios.


Descanso, Noia Portus Apostoli FS 4-0 O Parrulo Ferrol FS


El tiempo de recreo sirvió sobre todo como adormecedor para un partido que, salvo carambola inesperada, estaba prácticamente decantado del lado de los de Marlon Velasco. Y más tras el segundo tanto de Rivera, quien volvió a ver portería para anotar el gol de más bella factura de la tarde-noche, ejecutando su disparo desde el borde del área a la perfección y con precisión para que nada pudiera hacer Adri Tornín.


William, con un lanzamiento lejano ligeramente desviado por un noiés, puso el que resultaría ser el gol del honor parrulo, que a partir de ese momento tuvo ciertas jugadas en las que puso incómoda a la portería de Domingo. Un espejismo, ya que el Portus Apostoli supo mantener su renta y no sufrir un posible acto de revelación de los visitantes, plagados de caras jóvenes y menos habituales.


En los últimos minutos se vieron las probaturas del juego de cinco de Marlon Velasco de cara a citas futuras y algunas acciones tensas, siempre habituales en estes contextos de marcadores amplios, pero que no tuvieron efectos en el electrónico final.


Final del partido, Noia Portus Apostoli FS 5-1 O Parrulo Ferrol FS


Liga y Copa ya suman seis victorias en seis partidos, líder en el subgrupo B de Segunda y clasificación a unos octavos de final donde los noieses esperan rival con la ilusión de alcanzar por primera vez los cuartos. Por lo pronto, los de Marlon Velasco se centran en recibir este sábado al JERUBEX Santiago Futsal, en el segundo derbi oficial de la temporada entre ambos cuadros.


Ficha técnica:


Noia Portus Apostoli FS: Domingo (p), Pope, Rivera, Javaloy y Pirata. También jugaron Palmas, Rangel, Rodri, Lluc, Álex Naranjo, Luisma, Armando y Antonio Diz.


O Parrulo Ferrol FS: Víctor Espíndola (p), Miguel Caeiro, Thalles, Raúl y Kevin Chis. También jugaron Adri Tornín (p), Noel, Yago Tenreiro, William, Costi, Domingos y Morioka.


Goles: 1-0 Pirata (2’), 2-0 Luisma (8’), 3-0 Rivera (11’), 4-0 Pope (18’), 5-0 Rivera (23’), 5-1 William (23’).


Los colegiados Carreira Romero y Darriva Vilamor enseñaron la tarjeta amarilla al local Pirata (35’) y a los visitantes William (26’) y Kevin Chis (35’).


Incidencias: partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de S.M. el Rey, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia ante la presencia de 60 aficionados.

bottom of page