top of page

Adiós a la Copa del Rey con honor (2-3)

Lo intentó de todas las formas posibles, lo rozó con la yema de los dedos, pero se le acabó escapando el pase a octavos de final al Noia Portus Apostoli FS, al que le faltaron detalles para completar una nueva noche mágica copera.


Javaloy lamenta una oportunidad desperdiciada

Hace ya años que Noia Portus Apostoli FS y O Parrulo Ferrol FS no comparten categoría, pero los enfrentamientos en competición oficial entre ambos se llevan repitiendo las últimas cuatro temporadas, amparados en la Copa del Rey. Por eso, aunque todo un equipo de Primera llegara al Agustín Mourís, la sensación de familiaridad estaba patente.


Aún así, pesó más lo primero. Poco tardó en demostrar su condición y, además, su gran estado de forma actual O Parrulo Ferrol, que a pesar de presentar efectivos debutantes y otros prácticamente inéditos se lograba adelantar en el marcador. Precisamente mediante uno de los que había debutado aún en las últimas semanas, Kevin Chis, se ponían por delante. El pívot enviaba a la red a placer el balón después de una buena jugada de sus compañeros por banda izquierda.


Un golpe que sirvió para despertar al Noia Portus Apostoli FS, que a partir de ese minuto dos en el que encajó el tanto se vino arriba y tomó la iniciativa del encuentro, con continuadas ocasiones sobre la portería de un Illi que intentaba enfriar el momento noiés de todas las formas posibles.


Resultaba increíble que con sus intentonas el Noia Portus Apostoli fuera incapaz de batir al portero ferrolano, que conseguía mantener su meta imbatida. Alrededor del minuto trece de la primera mitad llegó la gran ocasión local, producto de la sexta falta de los parrulos. Pizarro se dispondría a ejecutar el lanzamiento, que terminaría con el esférico saliendo por la parte exterior del palo izquierdo, marrando así una oportunidad de oro para los suyos.


Se salvó el O Parrulo que, sin embargo, minutos después se vio dañado por la lesión de Iago Rodríguez, que tras un choque no podía continuar en el partido. Fueron momentos también dominados por el cuadro local que, sin embargo no rubricaba su superioridad sobre el parqué en el electrónico al carecer de acierto en los metros finales, haciendo así que al descanso se llegara con ventaja para los visitantes pero todo aún por decidir.


Descanso, Noia Portus Apostoli FS 0-1 O Parrulo Ferrol FS


En la reanudación los visitantes tuvieron dos ocasiones para volver a hacer daño en los primeros minutos, mas se encontraron con un seguro Denis bajo palos que mantuvo a los suyos a un gol. Poco después, cerca estuvo Loren de nivelar el encuentro, con una doble ocasión que frenó con sufrimiento Illi.


No pudo hacer lo mismo con el preciso disparo de Pablo Salado en el minuto 23. El andaluz ajustó al máximo su disparo para alojar el balón en la escuadra izquierda del marco de Illi, desatando la locura de un Mourís que llevaba varios minutos aguantando las ganas de celebrar un gol de los suyos.


Con el empate, O Parrulo quiso despertar y poner en aprietos a Denis, pero seguía siendo Illi el que tenía más dificultades para mantener el balón alejado de su portería. En una de esas, una gran jugada individual de Palmas terminaba en los pies de Loren, que ajustaba para enviarle el esférico a Sergio Quílez al segundo palo, quien no fallaba y ponía por delante a su equipo en el marcador.


Transcurría el minuto 31 y la afición noiesa se creía cada vez más las opciones de su equipo, que agradecía los ánimos de su gente como recompensa al desgaste físico. Intentó el cuadro visitante devolver a la realidad a los noieses en las acciones siguientes al tanto de Quílez, pero se encargó Denis con tres paradas de mérito de negarle tal cosa a los ferrolanos.


Se adentraba el choque en los últimos cinco minutos y la igualdad era máxima, ya con el O Parrulo de portero-jugador con Hélder y los noieses agarrándose a todo lo posible en defensa y disfrutando también de alguna oportunidad para hacer un nuevo gol.


En una acción por banda izquierda, los colegiados vieron mano en el contacto del balón en Javaloy, que se deslizó para evitar el avance de este, indicando así una pena máxima que Saura, con Álex Pérez bajo palos para la ocasión, no desaprovecharía, enfriando el ambiente del Agustín Mourís. 2-2 y un nuevo partido por delante con cuatro minutos por delante.


Insistiendo en el juego de cinco y con ese mismo número de faltas reinando en el casillero noiés, O Parrulo monopolizó la posesión en los últimos minutos de juego, y contó con dos ocasiones, una de Raúl y otra de Hélder, que primero Denis y luego el palo evitaron que se convirtieran en el billete a octavos de final, llegando al final de los cuarenta minutos con empate y obligando a la disputa del tiempo extra.


Final del tiempo reglamentario, Noia Portus Apostoli FS 2-2 O Parrulo Ferrol FS


Una prórroga que nadie quiere disputar en estas competiciones con las tareas en Liga aún por resolver, pero que a ambos cuadros les tocó jugar por el pase a octavos. Dio entrada O Parrulo a Chemi como un jugador más, aprovechando también por la expulsión por doble amarilla a Illi segundos antes del final del tiempo reglamentario, y respondió Marlon Velasco cuando los suyos atacaban con Antonio Diz vistiendo de portero-jugador.


En la primera mitad apenas hubo oportunidades para ambos equipos, llegando a los segundos tres minutos decisivos con ese resultado de 2-2 que poco tardaría en cambiar. Salía el Noia con el juego de cinco en marcha, pero una mala finalización y una negativa defensa a continuaciónn otorgó la oportunidad a Chemi de batir la portería vacía, algo que no desaprovechó.


No le quedaba otra a los blancos que seguir con el portero-jugador en los más de dos minutos que restaban. Las ocasiones de Pablo Salado y Antonio Diz rozaron el empate, que hubiera llevado el partido a los penaltis, pero la suerte o la puntería no estuvo de su lado y O Parrulo selló, con mucho sufrimiento, su pase a octavos de final de Copa del Rey.


Final del partido, Noia Portus Apostoli FS 2-3 O Parrulo Ferrol FS


Final cruel después de todo el esfuerzo e ilusiones derrochadas por jugadores y afición en el Agustín Mourís. Se acabó la travesía copera sin el privilegio de eliminar a un Primera… por muy poco. Ahora a los noieses les toca volver a centrarse en lo realmente importante, la Liga, que este sábado les lleva a recibir a un rival cercano en la clasificación, el Elche CF Sala, en el que será el último duelo como local en el año 2019.


Ficha técnica:


Noia Portus Apostoli FS: Denis (p), Palmas (c), Oriol Miquel, Sergio Quílez y Antonio Diz. También jugaron Álex Pérez (p), Lluc, Pizarro, Porto, Javaloy, Pablo Salado y Loren.


O Parrulo Ferrol FS: Illi (p) (c), Diego Núñez, Iago Rodríguez, Miguel Caeiro y Kevin Chis. También jugaron Chemi (p), Iván Rumbo, Saura, Raúl, Costi y Hélder.


Goles: 0-1 Kevin Chis (2’), 1-1 Pablo Salado (23’), 2-1 Sergio Quílez (31’), 2-2 Saura de penalti (36’), 2-3 Chemi (44’).


Los colegiados Martínez Torres y Gallo Suárez amonestaron con tarjeta amarilla al local Pizarro (39’) y a los visitantes Hélder (9’), Iván Rumbo (13’), Kevin Chis (22’), Illi (25’ y 40’) y Diego Núñez (35’).

bottom of page