top of page

Agustín Raggiati, refuerzo invernal para el Noia Portus Apostoli FS

El ala-cierre argentino de 20 años llega cedido desde el Palma Futsal, donde estaba jugando con su filial, el ETB Calvià, de la Segunda División B, compaginando con la actividad de la primera plantilla del cuadro balear.

Entre sus virtudes en el parqué destacan su habilidad con el cuero y el golpeo a portería. (foto: Getty Images)

Agustín Luciano Raggiati (Buenos Aires, Argentina, 20/9/2000) se incorpora como cedido por el Palma Futsal a la disciplina del Noia Portus Apostoli.


Apodado “Power” Raggiati, este ala-cierre de apenas 20 años es una de las grandes joyas del futsal argentino. Formado en El Talar de su Buenos Aires natal, con 17 años logró el ascenso a la Primera División en la 2017/2018. Su calidad con el balón en los pies no pasó desapercibida para Boca Juniors, quien lo incorporó para la temporada siguiente luego de ver su desempeño con su club y con su selección en el Sudamericano Sub-18, en el que alcanzó la final, perdiendo ante Brasil a pesar de anotar un gol.


Raggiati es un habitual de las inferiores argentinas, acumulando más de 40 internacionalidades entre la Sub-18 y la Sub-20. Otro de sus momentos destacados con la albiceleste sucedió en 2018, en los Juegos Olímpicos de la Juventud, anotando dos goles que contribuyeron a la cuarta plaza que logró el conjunto dirigido por Matías Lucuix.


Tras su paso por los xeneizes firmó con el Kimberley, para en febrero de 2020 poner rumbo al ETB Calvià, filial del Palma Futsal (equipo con el que hizo la pretemporada este curso), con el que competía hasta la fecha en el subgrupo 3A del grupo 5 de la Segunda División B, compaginando con la actividad del primer equipo balear.


¡Bienvenido, “Power”, en Noia serás un gallego más!


Al habla su nuevo técnico, Marlon Velasco


El entrenador noiés define a Raggiati como “un ala-cierre muy joven, con proyección pero no exento de experiencia en grandes citas sudamericanas, que seguimos desde que cruzó el charco hace un año, en una firme apuesta por crecer como jugador profesional de fútbol sala”, y que llega como cedido desde Palma Futsal, “un club que se maneja muy bien en el mercado internacional y apuesta por jovenes valores sudamericanos”.


Sobre la situación del equipo en este mercado de invierno, Velasco reconoce que “el rendimiento de la plantilla hasta la fecha ha sido óptimo y que el margen de mejora de la misma pasaba por la incorporación de un jugador de perfil zurdo, posición en la que desde que tuvimos la baja de Lucas estábamos bastante mermados, y que ahora se ha acentuado con la salida de Rodri, que desgraciadamente no ha podido recuperar su mejor versión y demostrar todo su potencial”.


Sin embargo, el técnico asume que “encontrar ese perfil de rendimiento inmediato en este mercado es complicado por diversos aspectos”, por lo que centrados en “la intención de mantener esa profundidad de plantilla que para nuestra forma de trabajar es fundamental y mantener la competencia interna en el grupo”, resultaba clave “irnos hacia un perfil de jugador joven pero con cierto nivel, apasionado y que desborde ilusión, ambición e inconformismo para revelarse y que vea en nuestro proyecto el mejor vehículo para seguir creciendo como jugador y alcanzar sus metas personales”.


Ahora para el argentino tocará una aclimatación a aspectos nuevos. “El sitio, el club, la categoría, los compañeros son diferentes, por lo que requiere un tiempo de adaptación en un momento de la temporada crucial en la lucha por nuestros objetivos y donde no hay tiempo ni momento para esperar a nadie”, afirma Marlon Velasco, quien tampoco duda que “el pueblo y el club tienen un gran trato con todas las personas de fuera y el grupo humano que forma el primer equipo es espectacular. Por su parte, el hecho de venir de un club donde hay una gran exigencia y se trabaja de forma parecida y que llegue con hambre, ganas de crecer, de entrenar, de competitir, le va ayudar a entrar rápidamente en la dinámica”, sentencia.

bottom of page