top of page

Atlético Benavente-Noia Portus Apostoli FS: que siga la racha

Tercera jornada de Liga para el equipo noiés, segunda consecutiva lejos de casa, con el único objetivo de seguir sumando puntos para el casillero que permitan prolongar el gran inicio de curso.

Nueva semana de duro trabajo en busca de tres puntos más

Dos partidos, dos victorias. Diez goles a favor, cuatro en contra. Los números, a grosso modo, que definen el magnífico comienzo de Liga del Noia Portus Apostoli FS, de hecho el mejor de su historia en Segunda División, que los de Marlon Velasco intentarán aumentar este sábado 7 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en el Complejo Deportivo de La Rosaleda.


Un rival conocido de esta misma pretemporada será el contrincante blanco en la tercera jornada liguera. El Atlético Benavente examinará el estado de forma noiés y, como se demostró en el empate a uno del choque de hace apenas un mes, se tratará de una buena prueba de algodón para el Portus Apostoli, esta vez con el cambio de que el partido se disputará en la cancha de los castellano-leoneses.


Y es en La Rosaleda donde los de Chema Sánchez se hacen más fuertes y maximizan el trabajo que realizan en pista. Así lo explica la victoria en la jornada 1 por 3-2 ante Ciudad de Móstoles, aún sin afición, que coloca a los benaventanos con 3 puntos en la tabla con tan solo un partido disputado, después de que se aplazara su compromiso de la 2ª fecha.


Como en el enfrentamiento de Copa del Rey del curso pasado y el de pretemporada, Marlon Velasco y los suyos aguardan a un rival que le cederá la mayor parte de la responsabilidad a los noieses y que practicará un juego directo, físico e incómodo, en el que el ala y capitán Charlie sobresale por encima del resto.


De esa forma se desenvolvió el último envite entre ambas escuadras, del que seguro que en el equipo blanco confían en repetir lo bien hecho y corregir los errores cometidos, además de aprovechar la buena dinámica y la moral que aportan los últimos resultados, para convertir el empate de la pretemporada en unos importantes tres puntos ligueros.


Marlon Velasco y Javi Rangel en rueda de prensa


Marlon Velasco comparecía esta vez junto a Javi Rangel para analizar al rival de este fin de semana y el buen estado de los noieses en este comienzo liguero. “Resultados, números, que refrendan el trabajo que venimos realizando”, afirmaba el técnico, a lo que unía “el compromiso, implicación y el buen hacer del equipo, además de la conexión que tenemos con la competición” que los “invita a seguir trabajando igual o mejor para mantenernos en estos números”.


Como un mantra lo mantiene Rangel y el resto de sus compañeros: “estamos trabajando muy bien durante las semanas, el equipo está con confianza, con ganas de seguir sumando y hay que sacar lo máximo posible para la segunda fase”.


Para el encuentro de este sábado, todos en el cuadro son conscientes de la peligrosidad de Atlético Benavente, sobre todo en La Rosaleda, “una pista que conocen bien y una superficie diferente a la que nosotros estamos acostumbrados”, a pesar de que no podrán contar con su público en las gradas. En lo que es el sistema de juego de los benaventanos, Velasco sabe que “son un equipo muy poderoso en el juego directo, tendremos que estar atentos”, además de que “intentaremos llevar la iniciativa en el juego” para lograr ser superiores.


Rangel reconoce también que “su pista es complicada” y la dureza de un conjunto que “en defensa lo van a dar todo para evitar que nosotros estemos a gusto”, pero se muestra confiante en los suyos, “va a ser diferente a lo que vimos en pretemporada, venimos con una racha buena, con confianza, con ganas de hacerlo bien”.

bottom of page